Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Medio español recordó el origen de la "chilena"

David Arellano, el fundador de Colo Colo, fue mencionado a propósito del gol de Cristiano Ronaldo.

Medio español recordó el origen de la "chilena"
Llévatelo:

El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo ante Juventus en la Liga de Campeones reabrió los libros de historia en España, donde recordaron porqué la acrobática jugada se llama así y fueron dos los chilenos que saltaron a la palestra.

Se trata de Ramón Unzaga y David Arellano, quienes popularizaron la jugada cuando el fútbol recién florecía en Sudamérica.

Según cuenta Mundo Deportivo, Unzaga era un inmigrante español que dejó el atletismo para jugar fútbol y aprovechando su elasticidad hacía esta maniobra para evitar goles.

El jugador fue seleccionado para jugar por Chile en el Sudamericano de 1916 en Argentina, y ahí se lució realizando la vistosa jugada, ganándose los aplausos de los presentes. En la actualidad, una estatua suya está a las afueras del Estadio El Morro, de Talcahuano, ciudad donde desarrolló su carrera como futbolista amateur en el Club Estrellas del Mar.

Años después, sería el fundador de Colo Colo quien popularizaría la jugada en Europa en la gira del cuadro albo, sentenciado el nombre para la acrobática maniobra.