Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

AS Roma se verá las caras con Inter de Milán en final de la Copa Italia

El elenco capitalino derrotó por 1-0 a Palermo y se instaló en la definición del certamen que se jugará el 3 y 8 de mayo en partidos de ida y vuelta.

Llévatelo:

AS Roma disputará con Inter de Milán, elenco donde milita el volante chileno David Pizarro, la final de la Copa Italia tras vencer este miércoles por 1-0 a Palermo en el Estadio Olímpico.

 

El medioocampista Damiano Tommasi convirtió de cabeza el úncio gol del partido, en un centro del rumano Christian Chivu, a la media hora de acción.

 

Palermo había ganado 2-1 en el partido de ida de la semifinal, pero se clasificó la Roma por mejor diferencia en goles de visitante.

 

La final se jugará con Inter el 3 de mayo en el Olímpico y el 8 de mayo en el San Siro de Milán, al igual que en la edición anterior de la Copa Italia cuando ganaron los lombardos.

 

El gol de Tommasi se produjo inmediatamente después que un defensor de Palermo tocó el balón con la mano dentro del área de su equipo, pero el árbitro no cobró el penal.

 

A los 20 minutos, Palermo tuvo una gran ocasión cuando Andrea Caracciolo encaró solo al arquero de Roma, pero el brasileño Doni salió a enfrentarlo y paró el balón. Remató de nuevo el jugador de Palermo y en la línea del arco despejó el defensor local Christian Panucci.

 

En el segundo tiempo, Roma se dedicó a defender la ventaja mínima, que le permitía superar el turno y basó su ofensiva en los contragolpes, que fueron peligrosos.

 

Palermo atacó con insistencia, pero sus delanteros fueron imprecisos y no lograron superar el bloque defensivo romanista y además siempre respondió bien y con seguridad Doni bajo los tres palos.

 

En los tiempos suplementarios, el arquero brasileño realizó una espectacular atajada que evitó el tanto del empate, que le habría significado la eliminación de su equipo.

 

Roma ha ganado siete veces la Copa Italia, la última vez en el campeonato de 1990-91 y ha perdido además cinco finales. (Agencias)

Más de Copa Italia

Sin artículos relacionados.