Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán dio a conocer su postura sobre la Superliga

El equipo de Alexis Sánchez está contra la creación del torneo.

Inter de Milán dio a conocer su postura sobre la Superliga
Llévatelo:

Inter de Milán, equipo en que milita el chileno Alexis Sánchez, expresó este jueves su postura en relación al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que consideró que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

"FC Internazionale Milano reitera su convicción de que el futuro del fútbol europeo sólo puede garantizarse mediante la colaboración entre los clubes dentro de la ECA -Asociación Europea de Clubes- y en asociación con la UEFA y la FIFA", señalaron en un comunicado.

"Como Sociedad, seguimos firmemente anclados en los valores que caracterizan el modelo deportivo europeo y estamos comprometidos a trabajar junto con todos los demás equipos reunidos por la ECA para apoyar estos valores", agregó, dando una posición de rechazo ante el torneo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión. La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.

AS Roma fue el primer club italiano en expresarse

AS Roma fue este jueves el primer equipo italiano en posicionarse tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el proyecto de la Superliga, una competición que el club romano no apoyará.

"Tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia Europeo sobre el caso de la Superliga,  Roma reitera su posición respecto a los valores y el futuro del fútbol europeo. El club no apoya en modo alguno ningún proyecto de la llamada Superliga, que representaría un ataque inaceptable a la importancia de los campeonatos nacionales y a las bases del fútbol europeo", expresó el combinado "giallorosso" en un comunicado oficial.

"Roma cree que el futuro y el bienestar del fútbol europeo sólo pueden garantizarse con el trabajo conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración y asociación con la UEFA y la FIFA", añadió.

De este manera, AS Roma es el primer equipo italiano en pronunciarse y se suma al rechazo de otros equipo europeos como Bayern Munich, Manchester United o Atlético de Madrid, entre otros.