Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fluminense tumbó a Al Ahly en un movido duelo y pasó a la final del Mundial de Clubes

El conjunto brasileño festejó y espera rival para su primera definición planetaria.

Foto: EFE Fluminense tumbó a Al Ahly en un movido duelo y pasó a la final del Mundial de Clubes
Llévatelo:

En el Estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, Fluminense derrotó por 2-0 a Al Ahly de Egipto y se transformó en el primer finalista del Mundial de Clubes 2023.

La escuadra sudamericana estuvo a punto de festejar en el primer tiempo, pero el poste evitó por duplicado las celebraciones, salvando de paso al representante africano que fue al frente sin miedo.

Ambos equipos avisaron en ataque, lo que hizo destacar a Fábio y Mohamed El-Shenawy en cada portería. Pese al amplio dominio en posesión de balón para el "Flu" (66% contra 34%), los "Diablos Rojos" se las arreglaron para disparar 20 veces, aunque aquello no bastó para marcar.

En el minuto 71 Marcelo recibió falta penal de Percy Tau, que se cambió por gol gracias a Jhon Arias. Aquella conquista fue un golpe devastador para Al Ahly, que sufrió un bajón y varias llegadas brasileñas.

El-Shenawy atajó variados disparos contra su arco, resistencia que volvió a ser derribada en el minuto 90 con anotación de John Kennedy para poner la lápida al encuentro. Incluso, Germán Cano tuvo en sus pies el 3-0, pero el portero egipcio lo evitó de gran manera.

Así, Fluminense jugará la final en su primer Mundial de Clubes y espera rival, que saldrá entre Manchester City y Urawa Red Diamonds.

Ingleses y japoneses, campeones respectivos de Europa y Asia, jugarán su semifinal este martes 19 de diciembre a las 15:00 horas de Chile (18:00 GMT). Podrás seguir ese duelo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.