Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River Plate ya tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain venció a Esperance y avanzó a semifinales

El cuadro anfitrión le propinó una goleada al campeón del continente africano.

Foto: EFE River Plate ya tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain venció a Esperance y avanzó a semifinales
Llévatelo:

Al Ain de Emiratos Arabes se impuso con un inapelable 3-0 al cuadro tunecino Esperance de Tunis para alcanzar por primera vez las semifinales del Mundial de Clubes, en las que se enfrentará a River Plate, campeón de la Copa Libertadores.

Esperance, ganador de la Liga de Campeones de la CAF, se estancó de nuevo en los cuartos de final, tal y como le sucedió en su anterior experiencia en el torneo, en la edición del 2011.

El campeón de la Liga del Golfo Pérsico, que estuvo al borde de la eliminación ante Team Wellington en la fase previa, que superó por penales, rentabilizó su condición de local y la rápida ventaja que adquirió en el partido.

Y es que a los dos minutos ya tenía el choque encarrilado cuando Mohamed Ahmad remató de cabeza un pase de Rayan Yslam en una acción que nació en un tiro de esquina.

Al cuarto de hora el equipo que dirige el croata Zoran Mamic marcó el segundo gol. En un contraataque, el pase de Rayan Yslam fue culminado por Hussein El Shahat (16').

Intentó reaccionar el cuadro visitante en la segunda parte con la entrada de Mohamed Meskini en lugar de Ghilane Chaalali, pero fue Al Ain el que sacó ventaja con su velocidad para sentenciar. Bandar Mohammed llevó a la red una jugada generada por el brasileño Caio (60').

El conjunto tunecino decayó progresivamente, incapaz de encontrar solución alguna para entrar en el partido. Las interrupciones propiciaron que el ritmo decayera. Al Ain tuvo el partido donde quiso y sin más sobresaltos sacó el boleto que llo llevará a un encuentro con River Plate, a realizarse este martes 18 de diciembre en el Hazza Bin Zayed Stadium, a las 13:30 horas (16:30 GMT).