Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa: Este grupo de mujeres puso en alto nuestra bandera y debemos apoyarlas

Dedicó palabras de aliento para las jugadoras tras despedirse del Mundial.

Dio un especial mensaje a Francisca Lara, que falló un penal decisivo.

Foto: Archivo Elías Figueroa: Este grupo de mujeres puso en alto nuestra bandera y debemos apoyarlas
Llévatelo:

Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la selección chilena, utilizó sus redes sociales para abordar la histórica participación de la Roja femenina en el Mundial de Francia. Para el astro, el país debe responder al esfuerzo de las jugadoras apoyándolas en el futuro.

"Lo que este grupo hizo fue muy bueno, es difícil estar conforme en la derrota, pero si se puede estar muy orgulloso de un grupo de mujeres que dejó en alto el nombre de Chile, destacando a varias jugadoras, sobre todo a la capitana Christiane Endler, que ha sabido liderar un equipo que aun tiene mucho por crecer en sus próximos desafios", inició en su mensaje don Elías.

"Espero que siga el apoyo de la gente, y de las instituciones que corresponda, porque este momento debe seguir para tener más y mejores futbolistas en el futuro, destacando a nivel mundial. Necesitamos profundizar este cambio cultural para que todas las niñas que sueñan con ser futbolistas o dedicarse al deporte no sean discriminadas. Este grupo de mujeres ha puesto en alto nuestra bandera y debemos agradecerlo y apoyarlas para el futuro", comentó el tres veces mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976).

El ex defensa nacional valoró que el equipo estuviese tan cerca de la clasificación a octavos de final con su victoria por 2-0 sobre Tailandia (necesitaba un gol más para avanzar), y dedicó un especial mensaje a Francisca Lara, jugadora que falló un penal decisivo frente a las asiáticas.

"Por último Francisca, a levantar la cabeza, eres una excelente futbolista. Toma este infortunio como una experiencia para seguir mejorando y creciendo. He visto a los mejores de la historia hacer lo mismo. Arriba el ánimo que queda mucho por hacer", destacó.