Estados Unidos presentará su candidatura al Mundial Femenino de 2027

Estados Unidos presentará su candidatura al Mundial Femenino de 2027
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Estados Unidos, a través de su presidente Carlos Cordeiro, anunció este lunes que trabaja ya para presentar su candidatura oficial para albergar el Mundial Femenino de 2027.

Cordeiro anunció que Kate Markgraf fue nombrada gerente general de la selección femenina de Estados Unidos, con el objetivo de lograr la sede del Mundial de 2027 bajo el programa de "Visión 2027".

Estados Unidos ya ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas. La primera en 1999, cuando el equipo del país se impuso en penales a China en el Rose Bowl de Pasadena (California).

También organizó la Copa Mundial Femenina de 2003, después de que una epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en China provocara que la FIFA optara por reubicar el torneo, con triunfo para la selección de Alemania.

Mientras que para 2023 la FIFA aún mantiene el proceso abierto y ya se han postulado Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfria y una candidatura conjunta de Corea del Sur y Corea del Norte.