Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estados Unidos va por su cuarto título ante Holanda que buscará su primera copa en el Mundial Femenino

Las defensoras del título y las actuales monarcas de Europa se miden en una vibrante definición del torneo.

Foto: EFE Estados Unidos va por su cuarto título ante Holanda que buscará su primera copa en el Mundial Femenino
Llévatelo:

Toda selección que se ha cruzado con Estados Unidos en el Mundial Femenino de Francia, ya sea Tailandia, Chile, Suecia, España, Francia e Inglaterra, ha salido derrotada.

Lo mismo ocurrió con cada equipo que se midió con Holanda, la otra finalista del certamen, que buscará romper la hegemonía de las norteamericanas.

Para el conjunto estadounidense, este trayecto es conocido, ya que en su palmarés se distinguen tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015) y un sinfín de récords. Nadie ha ganado ni disputado más finales que el equipo de "las barras y las estrellas", que actualmente sostiene una racha inédita de 16 partidos invicto en el torneo.

Ni a los logros ni a la tradición puede apelar, sin embargo, la selección neerlandesa. Esta es apenas su segunda participación en una Copa del Mundo. Sí puede reivindicar su nueva fuerza. Es la actual campeona de Europa.

Aupadas por la gesta de 2017, aunque sus estrellas no luzcan en plenitud, las dirigidas por Sarina Wiegman pretenden desafiar la "arrogancia" de las defensoras del título.

"En los últimos días parece que básicamente se han dedicado a felicitarnos por ser segundas. Dejemos que digan lo que quieran. La final es un partido como cualquier otro: empieza con 0-0 y tendremos al menos 90 minutos para competir", replicó la mediocampista de la escuadra naranja, Danielle van de Donk.

Dentro de lo futbolístico, la más probable alineación de Estados Unidos será con: Alyssa Naeher; Kelley O'Hara, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle o Samantha Mewis, Lindsey Horan; Megan Rapinoe, Tobin Heath y Alex Morgan.

Mientras tanto, Holanda saltará a la cancha con: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel Van Dongen; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Shanice van de Sanden, Lieke Martens o Jill Roord y Vivianne Miedema.

El choque entre ambos elencos se jugará este domingo a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT) de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl