Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja se juega la vida ante Haití en el repechaje al Mundial Femenino

La Roja buscará clasificar en Auckland a su segundo mundial.

Lo podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl desde las 22:00 horas.

La Roja se juega la vida ante Haití en el repechaje al Mundial Femenino
Llévatelo:

La selección chilena femenina, a partir de las 22:00 horas de este martes (01:00 GMT), se jugará la vida ante su simil de Haití en el Estadio North Harbour en Auckland, cuando disputen el crucial repechaje por un cupo al Mundial de la categoría, que se celebrará en Nueva Zelanda y Australia.

La Roja, dirigida por José Letelier, logró el cupo para pelear en este repechaje en julio del año pasado, cuando terminó en el quinto lugar de la Copa América que se disputó en Colombia. Desde ese entonces se ha preparado para este desafío en donde quiere hacer historia, ya que busca clasificar a su segundo mundial consecutivo, tras la recordada participación en Francia 2019.

Sin embargo, la preparación estuvo marcada por la incertidumbre, ya que recién la semana pasada se definió el rival del repechaje, entre Haití y Senegal, con una gran goleada por 4-0 de las caribeñas sobre las africanas.

El tránsito hasta esta jornada ha sido complicado, ya que La Roja ha sufrido más tropiezos de lo esperado, generando muchas dudas, pese a contar con el liderazgo de Christiane Endler, estrella de Olympique de Lyon y mejor arquera del mundo en 2022.

Desde el último triunfo oficial, sobre Venezuela en penales en la Copa América, Chile cosechó dos empates, cinco derrotas y sólo una victoria (ante Filipinas en noviembre).

El apronte final fue un 4-0 sufrido ante Argentina la semana pasada en Auckland, desatando muchas dudas en el equipo, aunque Letelier probó a las jugadoras con menos experiencia.

Por ese motivo, Letelier jugó al misterio con la alineación titular para enfrentar a Haití, aunque se espera que las "históricas" como Endler, Camila Sáez, Francisca Lara, Carla Guerrero, Karen Araya, María José Rojas y Daniela Zamora tomen la responsabilidad.

El duelo arrancará a las 22:00 horas y contará con la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y con la cobertura online del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.