Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los cruces de octavos de final en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Brasil y Alemania quedaron fuera tras la fase de grupos.

Los cruces de octavos de final en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda
Llévatelo:

Brasil, Canadá, China y Alemania, cuatro de las 15 primeras selecciones del Ranking FIFA se quedaron fuera de los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y dieron la sorpresa selecciones como la debutante Marruecos y Jamaica.

Estos son los enfrentamientos según los clasificados para los octavos de final en la Copa del Mundo femenina:

- SUIZA-ESPAÑA

En su segunda clasificación en una Copa del Mundo femenina, Suiza pasó de ronda como primera del Grupo A y después de vencer a Costa Rica (3-0) y a Zambia (5-0), España sufrió una dosis de realidad en su último enfrentamiento de fase de grupos ante Japón. Las asiáticas fulminaron a la contra a la selección española (4-0), y España pasó a octavos de final en la segunda posición del Grupo C.

- JAPÓN - NORUEGA

Japón, campeona del mundo en Alemania 2011, clasificó como primera del Grupo C. Un pleno de victorias ante Zambia (0-5), Costa Rica (2-0) y España (4-0) permitió a las asiáticas llegar con confianza a su duelo ante Noruega, mientras que las europeas estuvieron contra las cuerdas hasta el último partido. La derrota ante Nueva Zelanda en el primer duelo (1-0) generó tensión en el cuadro nórdico. La posterior goleada a Filipinas (6-0) y un empate ante Suiza (0-0) fue suficiente para pasar a la siguiente fase como segunda del Grupo A.

- PAÍSES BAJOS - SUDÁFRICA

Una victoria ante Portugal en su primer partido (1-0), el empate ante la vigente campeona del mundo (EE.UU.) en la repetición de la final de la Copa del Mundo 2019 (1-1) y una exhibición ante la debutante Vietnam (0-7) lograron que las subcampeonas del mundo pasasen a octavos de final por tercera vez en su historia.

En tanto, vencer a Italia (2-3) en el último partido de fase de grupos no solo significó pasar a la siguiente ronda, sino también hacer historia en su país al conseguir: pasar por primera vez a octavos de final y ganar su primer duelo en un Mundial para Sudáfrica.

- SUECIA - ESTADOS UNIDOS

Las suecas se aseguraron el pase a octavos en su segundo partido. Con dos victorias ante Sudáfica (2-1) e Italia (5-0), en su último partido ante Argentina solo se jugaban la primera posición del Grupo G y con tres victorias son, junto con Japón e Inglaterra, las únicas selecciones que han conseguido ganar todos los partidos de fase de grupos.

Por otra parte, Portugal puso contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo, que sufrió hasta los minutos finales del último duelo de fase de grupos. Finalmente el empate ante las debutantes portuguesas (0-0) permitió a Estados Unidos clasificarse una vez más para octavos de final.

- INGLATERRA - NIGERIA

Las inglesas realizaron una fase de grupos perfecta con un pleno de victorias para acabar en primera posición del Grupo D y clasificarse para octavos de final, en tanto que las nigerianas no han perdido ninguno de los tres partidos en esta fase de grupos que le sirvieron para acabar en segunda posición del Grupo B y clasificarse para la fase final del Mundial.

- AUSTRALIA - DINAMARCA

La coanfitriona no tuvo asegurado su pase a octavos hasta su tercer partido ante Canadá, la última campeona olímpica, del que salió victoriosa (0-4). Con el empate a cero entre Nigeria y República de Irlanda, las "las matildas" (Australia) consiguieron el primer puesto en la clasificación y para Dinamarca, dos victorias ante Haití (0-2) y China (1-0) les permitieron clasificarse como segundas del Grupo D.

- COLOMBIA - JAMAICA

A pesar de su derrota en el último enfrentamiento ante Marruecos, la selección colombiana logró pasar a octavos por segunda vez en su historia, gracias al empate de Alemania ante la República de Corea y Jamaica, con un solo gol a favor en los 3 partidos, pero sin goles en contra, se clasificó por primera vez en su historia después de empatar con Brasil (0-0) y dejar fuera a las cariocas.

- FRANCIA - MARRUECOS

Un empate ante Jamaica (0-0) y dos victorias ante Panamá (3-6) y Francia (2-1), fueron suficientes para que las francesas se clasificasen como primeras de grupo para los octavos de final y con su victoria ante Colombia (1-0) en un duelo en el que consiguieron bloquear el ataque de las cafeteras y mantener la intensidad prácticamente hasta el final del partido, Marruecos se convirtió en la única de las selecciones debutantes en clasificarse para la siguiente ronda.