Suecia eliminó a Estados Unidos en una infartante tanda de penales

Las vigentes campeonas del mundo se despidieron en octavos de final

Foto: Photosport Suecia eliminó a Estados Unidos en una infartante tanda de penales
Llévatelo:

Suecia venció a Estados Unidos y clasificó a los cuartos de final tras un duelo sin goles que se decidió en una infartante tanda de penales (5-4) y que deja fuera del Mundial femenino a la vigente campeona.

El encuentro estuvo totalmente dominado por las norteamericanas, en el tiempo reglamentario y el alargue, con 22 disparos a portería contra nueve, pero la estoicidad de las europeas llevó la historia a la definición desde los 12 pasos.

Desde el manchón blanco, la historia tuvo una tremenda emoción, ya que con dos fallos por lado (entre ellos de la estrella Megan Rapinoe para las estadounidenses), la tanda llegó al séptimo penal por lado.

En esa instancia, Kelley O'Hara falló para EE.UU, dejando la posibilidad a Lina Hurtig de sellar la serie para la suecas. En aquel remate, Hurtig remató y se encontró con una tapada de la arquera Alyssa Naeher, en doble instancia en el filo de la línea de meta, aunque el fútbol es tan caprichoso que, entre reclamos, la tecnología indicó que el balón ingresó por milímetros a la portería, generando locura total de las escandinavas

En la ronda de ocho mejores del torneo, las suecas enfrentarán a Japón, que por su parte, eliminó a Noruega.

En otro duelo de la jornada mundialera, Países Bajos derrotó por 2-0 a Sudáfrica y se citó con España para cuartos.