Chile clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 gracias al Fair Play

Los nacionales empataron en puntaje con Holanda, pero el juego limpio les permitió avanzar.

Foto: Photosport Chile clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 gracias al Fair Play
Llévatelo:

La selección chilena clasificó de forma estrecha a los octavos de final del Mundial Sub 17, luego que Holanda venciera por 4-0 a Estados Unidos en el Grupo D del torneo y fuera incapaz de desplazarla de su lugar como mejor tercero.

Los "tulipanes" lograron con esta victoria empatar a la Roja en diferencia de gol y tantos marcados, por lo que el aspecto que desempató la estadística entre ambos fue el Fair Play, elemento que favoreció a la Roja por tener menos tarjetas amarillas y ninguna roja.

Ahora, Chile deberá preparse para su duelo de la próxima fase, el cual jugará ante Brasil o Nigeria, ambos favoritos para quedarse con el título.

La definición del Grupo D

La goleada por 4-0 de Holanda sobre los estadounidenses se construyó con anotaciones de Sontje Hansen (42' y 51') Mohamed Taabouni (70') y Jayden Braaf (86').

Ahora, los "naranjas" deberán esperar esperar resultados de este domingo para definir su paso a la siguiente ronda, el cual se dará si es que Argentina vence a Takiyistán, España no pierde por dos goles ante Camerún o si México no gana ante Islas Salomón.

Por su parte, Japón venció por 1-0 a Senegal, con anotación de Jun Nishikawa (83'), y terminó como líder del Grupo D.