Venezuela debutó en el Mundial sub 20 con prometedor triunfo sobre Alemania

El volante de Huachipato Yeferson Soteldo fue titular en el equipo sudamericano.

En tanto, Argentina cayó ante Inglaterra y México batió en la agonía a Vanuatu.

Foto: EFE Venezuela debutó en el Mundial sub 20 con prometedor triunfo sobre Alemania
Llévatelo:

Un prometedor estreno tuvo la selección de Venezuela en el Mundial sub 20 de Corea del Sur al vencer por 2-0 a su similar de Alemania en el partido que dio el puntapié inicial al certamen juvenil. 

En un duelo válido por el Grupo B del torneo, el equipo que contó con la presencia del volante de Huachipato Yeferson Soteldo durante 81 minutos, logró desnivelar en el arranque del segundo tiempo gracias a los goles de Ronaldo Peña (51') y Sergio Córdova (54')

Por esta misma zona, México logró una agónica victoria por 3-2 sobre Vanuatu en un encuentro que comenzó ganando con goles de Kevin Magaña (10') y Ronaldo Cisneros (25'), pero que lo igualaron Bong Kalo (52') y Ronaldo Wilkins (62'). 

Cuando el encuentro expiraba apareció Edson Álvarez (90+4') para darle la victoria al equipo de Norteamérica. 

Con esto, el Grupo B tiene a Venezuela y México liderando con tres puntos cada uno, mientras que Vanuatu y Alemania se quedaron al fondo de la tabla sin unidades. 

Inglaterra goleó a Argentina y el local ganó

El otro sudamericano en debutar este sábado fue Argentina aunque con muy distinta suerte que Venezuela. La albiceleste inauguró el Grupo A con una fea caída por 3-0 frente a Inglaterra

Los tantos fueron obra de Dominic Calvert-Lewin (38'), Adam Armstrong (52') y Dominic Solanke (90+3'), en un encuentro en que los trasandinos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Lautaro Martínez (78')

Por su parte, Corea del Sur, anfitrión del torneo, tuvo un destacado debut en el que venció por 3-0 a Guinea con goles de Lee Seungwoo (36'), Lim Minhyeok (76') y Paik Seungho (81'). 

Así, el Grupo A quedó con Inglaterra y Corea al tope con tres positivos, mientras que Argentina y Guinea cierran esta zona sin unidades.