Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja sub 20 apuesta por un gran objetivo tras Cochabamba: Queremos ir al Mundial

El equipo ganador del oro en los Juegos Sudamericanos además se plantea la chance de ganar un cupo en Tokio 2020.

Foto: Photosport La Roja sub 20 apuesta por un gran objetivo tras Cochabamba: Queremos ir al Mundial
Llévatelo:

Este jueves la selección chilena sub 20 fue homenajeada en la sede de Quilín de la ANFP luego de reclamar el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Tras la reunión, el delantero Nicolás Guerra, habló en representación del equipo y expuso sus nuevos objetivos: clasificar al Mundial de Polonia 2019 y buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Lo importante es tomar experiencia, ganar minutos, como aprendizaje, somos un equipo nuevo que debe escribir su propia historia. Ahora esperamos seguir trabajando lo más humildemente posible y en silencio", sin embargo, "lo que todos queremos en el equipo es ir al Mundial, es el gran objetivo, y si se da lo de los Juegos Olímpicos sería notable", dijo el ariete de Universidad de Chile.

Sobre el desarrollo de la competencia en la altura de Bolivia, comentó que "fue muy duro, lo tomamos como preparación, siguiendo un trabajo que lleva dos años. Fue una experiencia única, para nosotros fue algo nuevo, no nos sentíamos como siempre por todo lo que pasamos, es una experiencia que me gustaría volver a repetir", dijo.

Además, Guerra destacó la cohesión y el compromiso que tiene el combinado: "Somos un grupo muy humano, de piel, muy cercano, somos todos amigos, nos conocemos desde años y somos muy humildes y cercanos".

Tomás Alarcón, defensa de O'Higgins y también dueño del oro sudamericano, confirmó las palabras de Guerra, sobre que el principal objetivo desde ahora será lograr la clasificación a Polonia 2019.

"Estamos orgullosos de haber ganado esta medalla, estamos convencidos de que somos un gran equipo. Esto fue muy lindo, pero nuestro objetivo es clasificar al Mundial, estamos centrados en el Sudamericano", señaló.

Robles: "El Sudamericano va a ser durísimo"

En tanto, el entrenador de la sub 20, Héctor Robles, alabó el nivel de sus pupilos y el hito alcanzado, aunque expuso que el Sudamericano a realizarse en enero en Chile, clasificatorio a las competencias planetarias, será aún más complejo.

"Mi sensación es de tranquilidad, contento por el desarrollo que ha tenido este equipo de jugadores jóvenes, creciendo en todos sus aspectos y por eso lo tomamos con responsabilidad como ha sido siempre. Tenemos que seguir creciendo en todo sentido, se han hecho varios cambios en nuestro cuerpo técnico, se modificaron conductas, pero no nos podemos quedar con eso, porque el Sudamericano va a ser durísimo y tenemos que estar a la altura", dijo

"El nivel sudamericano es durísimo, enfrentamos a equipos adultos, a una Colombia tremenda que había ganado todos sus partidos, vamos por un buen camino para llegar mucho mejor. Ellos son niños jóvenes que se están transformando en adultos y lo han hecho fantástico", indicó.

La próxima competencia que reunirá a la Roja juvenil será el Campeonato Sudamericano sub 20, certamen en el que se luchará por cuatro boletos mundialistas entre el 20 de enero y 13 de febrero de 2019.