Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

BBC destacó a Tomás González por el espectacular salto que lleva su nombre

El medio británico valoró la innovación del chileno al crear el "González", el salto mortal de espaldas con tres giros y medio.

BBC destacó a Tomás González por el espectacular salto que lleva su nombre
Llévatelo:

El prestigioso medio británico BBC destacó en su portal de noticias al chileno Tomás González, quien entró a la historia del deporte mundial luego que la Federación Internacional de Gimnasia decidiera bautizar un espectacular salto con su nombre.

 Imagen foto_00000002

"El "González". Así se llama oficialmente el espectacular salto que el chileno Tomás González ideó y ejecutó hace 15 años y por el que queda inmortalizado en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)", describió la BBC.

El medio recordó que el atleta nacional presentó la maniobra en el Mundial de Anaheim en 2003, pero que las reglas no puntuaban la acrobacia en la modalidad suelo.

 Imagen foto_00000001

"González siempre soñó con ser reconocido por haber sido el primero en completar con éxito el salto mortal de espaldas con tres giros y medio en la modalidad de suelo, pero en la época que lo logró el reglamento no especificaba nada sobre el medio giro adicional que el gimnasta santiaguino agregó al ejercicio que ya se practicaba de manera asidua entre las competencias de gimnasia alrededor del mundo".

Pero gracias al cambio en la normativa, Tomás hizo historia y "el "González" será mencionado cada vez que un gimnasta decida ejecutarlo como parte de su rutina".

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.