Entrenador de Tomás González señaló que el gimnasta está en un nivel "impresionante"

El cubano Yoel Gutiérrez está conforme y deslumbrado por el rendimiento que ha alcanzado el gimnasta nacional.

El máximo exponente criollo irá este viernes por otra medalla en Londres.

Llévatelo:

Luego de presenciar la clasificación de Tomás González a los Juegos Olímpicos de Londres y la obtención de la medalla de oro en la final de suelo del Olympic Test Event, el entrenador del chileno, el cubano Yoel Gutiérrez, señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que está deslumbrado por el nivel que ha alcanzado el gimnasta nacional.

Imagen"El está en un nivel impresionante. Tiene una maestría deportiva impresionante. Se ha ganado un prestigio, una fama y un respeto en los grandes escenarios del deporte mundial impresionante. Todos dicen que Tomás González es un gimnasta muy famoso en el mundo", indicó.

Gutiérrez reconoció que la capacidad técnica del criollo lo tiene bastante tranquilo para los desafíos venideros.

"Esto me da una tranquilidad muy grande, porque los objetivos que nos hemos propuestos se han cumplido a cabalidad, paso a paso. Lo que quiere decir que la planificación va de una manera correcta y que apunta a un resultado muy grande", indicó.

Sobre la opción de conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, Gutiérrez señaló que irán paso a paso por un logro en la cita de los cinco anillos.

"Yo nunca planteo que vamos por medallas. Siempre converso con Tomás sobre que todo es paso a paso. En los Juegos Olímpicos tenemos que competir bien para entrar a una final olímpica. Una vez ahí, si me preguntan, sobre las opciones, hay que plantearse ir por el máximo resultado, pero ya estoy dentro de los finalistas", declaró.

El deportista nacional afrontará este viernes la final de salto en el Olympic Test Event que se realiza en Londres.