Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Federación de Gimnasia sostuvo que polémica con Tomás González fue un mal entendido

La gerente Claudia Perelman explicó que el deportista sólo recibió "una noticia que no corresponde".

El deportista acusó que parte de su equipo no había sido inscrito para el Preolímpico de Londres.

Llévatelo:

La gerente general de la Federación de gimnasia, Claudia Perelman, aclaró la nueva polémica surgida con Tomás González, después que el deportista reclamó en su cuenta de Twitter una nueva traba de parte del organismo.

El ente federativo se había negado a inscribir en la delegación que viajará al Preolímpico de Londres a Wilma Trincado, esposa del técnico del deportista, Yoel Gutiérrez, y quien además está a cargo de la logística y del itinerario de González en los Mundiales.

"Ayer (jueves) conversé con él, porque manifestó en su Twitter que se le estaba trabando con la inscripción de su equipo, así que le expliqué que estaba todo su equipo inscrito y que sólo le habían entregado mal la información", señaló la dirigenta a Cooperativa.

"Fue una noticia que no corresponde, un rumor, el equipo está completamente inscrito, el técnico, el juez, y la fisioterapeuta. El tema con la señora (de Gutiérrez) es que la Federación internacional de gimnasia no permite acreditar a la señora de un entrenador", dijo.

Perelman explicó que ella misma envió una solicitud a la Federación internacional para obtener una acreditación especial para Trincado.

"La Federación jamás ha tenido una postura de que no viaje. Ella tiene que viajar con una acreditación especial, de team manager. Lo que no se puede hacer es que ella tome la acreditación del representante de la Federación. Yo misma mandé el mail para pedir su acreditación especial".

Con todo, Tomás González debe viajar a Londres para participar del Preolímpico de gimnasia, que se disputará entre los días 16 y 18 de enero en esa ciudad, para intentar clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Imagen
González reclamó por la no inscrpción de todo su equipo para el Preolímpico. Al final, el conflicto se solucionó. (Foto: ADO Chile)

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.