Tomás González clasificó a la final de la Copa del Mundo

El chileno competirá en suelo tras rematar quinto.

Además, aseguró su presencia en la última etapa clasificatoria a Río 2016.

Foto: Agencia Uno Tomás González clasificó a la final de la Copa del Mundo

El chileno competirá en suelo tras rematar quinto.

Llévatelo:

A la que será su cuarta final en Mundiales clasificó este lunes el gimnasta chileno Tomás González tras quedar en el quinto lugar de la fase clasificatoria en los ejercicios de suelo y poner así su nombre en la gran definición de la Copa del Mundo de Glasgow.

La redonda presentación del chileno en Escocia le permitió asegurar su presencia en el Olympic Test Event que en abril entregara los últimos pases olímpicos, luego de terminar en el 39º casillero del All Around y en el quinto puesto entre los que compitieron de manera individual y no por equipos, merced a su acumulado de 84.631 para los seis aparatos.

Y además, le valió el paso para salir este sábado a la carpeta planetaria entre los ocho mejores del orbe en la especiadalidad piso.

González vio consolidado su paso a la final sabatina sobre el cuadrado de 12x12 luego de cerrar quinto en las clasificaciones con un puntaje de 15.200 con su rutina de 6.8 de dificultad y con una gran ejecución que le valió 8.400 de parte de los jueces en un resultado que le permite luchar por las medallas y por uno de los tres pasajes directos a Río de Janeiro.

En el All Around, el gimnasta estuvo preciso y con sus 15.200 en suelo, junto a sus puntuaciones de 13.066 en arzones, 13.600 en anillas, 14.966 en salto con su Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, 14.533 en paralelas y 13.266 en barra, sumó los 84.631 que lo dejaron en el 39º lugar general y quinto entre los gimnastas que están compitiendo de manera individual y no por equipos.

"Me siento muy contento con esta clasificación mundial, por tercer vez soy finalista mundial en suelo, y contento sobre todo porque este año fue un poco difícil, comencé ganando la World Cup en Sao Paulo y luego tuve una lesión difícil en mi tobillo. Hace cinco meses apenas podía caminar y ahora estar acá en buenas condiciones y darme cuenta de que el esfuerzo que hice valió la pena", dijo el deportista nacional.

"Este resultado me tiene muy satisfecho. En la final parte de todo nuevo, hay opciones de un buen resultado. Tengo que estar concentrado en hacer una buena rutina, está la opción de una medalla y clasificar directo a Río. Pero todos los finalistas son muy buenos y hay que estar preocupado primero que todo de hacer una buena rutina", añadió.