Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González de cara a Río 2016: Tengo opciones de clasificar a una final

Respecto a la participación en los Juegos Olímpicos, el gimnasta cree que "tiene opciones de finales".

Foto: Archivo deportes Agencia Uno Tomás González de cara a Río 2016: Tengo opciones de clasificar a una final
Llévatelo:

Luego de la luchada clasificación que logró Tomás González a Río 2016 en el Olympic Test Event, el gimnasta nacional responsabilizó de su rendimiento a problemas de salud y además habló sobre el futuro de su carrera después de la cita olímpica.

El sábado 16 de abril, el atleta no tuvo una buena presentación en el preolímpico realizado en la ciudad carioca. De hecho, finalizó su participación en el All Arround con un puntaje total de 82,799, quedando en la posición 93 de los 98 deportistas.

González explicó en diálogo con Al Aire Libre que su rendimiento estuvo mermado por problemas de salud antes de enfrentar las pruebas, pero que de todas formas tiene posibilidad de obtener buenos resultados.

"Tuve una buena preparación todo el verano, pero tuve la mala suerte de enfermarme justo la semana anterior a la competencia. Gracias Dios igual logré el objetivo principal que era clasificar a través del All Around. Ahora podré enfocarme cien por ciento en mis pruebas, suelo y salto, que es donde tengo opciones de un buen resultado en estos Juegos", contó.

Respecto a si pretende superar la presentación que tuvo en Londres 2012, aseguró que "quedó la vara muy alta, pero nuevamente sé que tengo opciones de finales, entonces igual eso me motiva. El año pasado ya fui finalista mundial, que sería el equivalente al nivel de los Juegos Olímpicos, entonces eso es un buen signo de que todavía estoy entre los mejores y que tengo opciones este año de clasificar a una final".

¿Se acerca el retiro?

Con la participación que tendrá en agosto en Río, se cierran dos ciclos olímpicos para el chileno. Al ser consultado por el futuro de su carrera, Tomás contó que debe evaluar su rendimiento tras la competencia para definir lo que se viene a posterioridad.

"No sé todavía que haré. Siempre, desde Londres, están tratando de retirarme, pero yo no sé. Voy año a año planificándome y obviamente luego de los Juegos Olímpicos viene una etapa de ver bien lo que quiero y de plantearme nuevos objetivos", comentó.

"Creo que sería súper difícil retirarme después de estar en el peak de mi carrera, entonces yo creo que se dará en un tiempo más, tengo que analizarlo, pero ahora estoy concentrado cien por ciento en Río y ya luego de eso veré con más tranquilidad lo que haré con mi carrera en la alta competencia", finalizó González.

Minuto a Minuto

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.