Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: Es muy positivo para el país tener un Día Nacional del Deporte

El mejor gimnasta nacional conversó dialogó en Tus Años Cuentan de Cooperativa.

Explicó la necesidad de un plan de desarrollo nacional para la gimnasia.

Foto: Aton Chile Tomás González: Es muy positivo para el país tener un Día Nacional del Deporte
Llévatelo:

El destacado gimnasta Tomás González, aprovechando que este jueves 6 de abril se oficializó como el Día Nacional del Deporte en Chile, conversó sobre la situación que vive el deporte nacional junto a Julio Videla en Tus Años Cuentan de Cooperativa.

González, quien fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, explicó que tener un día del deporte "es de mucha importancia, porque va en fomento de la práctica deportiva. Todavía estamos alejados de países más desarrollados, pero esta decisión es una medida muy positiva".

No obstante, el atleta recalcó "sería fundamental que el Ministerio del Deporte, junto a Educación, pudieran coordinar una campaña para aumentar las horas de deporte en los colegios, porque ahí es donde nace el interés por la practica deportiva y así acostumbrar a los niños desde pequeño para que puedan adquirir este hábito saludable".

Falta un plan de desarrollo nacional

Respecto a la actualidad de la gimnasia chilena, explicó que después de su final en Londres hubo un gran "boom" en la actividad, pero al faltar un plan de desarrollo a nivel nacional para trabajar las bases, "no hay un recambio para proyectarse a la alta competencia" a futuro. 

González, quien también es presidente de la Federación Nacional de Gimnasia Chilena, reveló cómo fue el trabajo durante el verano, recorriendo seis regiones en donde analizaron lo que hace falta para mejorar el desarrollo deportivo.

"Es difícil proyectarse si no estamos organizados y no están las bases. Falta organización y planificación, no se sabe cuál es el horizonte, los lineamientos a seguir, y muchos clubes y entrenadores trabajan por su cuenta", reconoció.

El deporte chileno está mucho mejor que hace 10 años atrás

El gimnasta también valoró que Chile postulara como sede a los Juegos Panamericanos 2023, y recordó lo importante que fueron los Odesur que se celebraron en Santiago el 2014, apuntando a que "a los chilenos si les interesa el deporte".

Por último, destacó que el deporte nacional "está mucho mejor que hace 10 años atrás. Estamos mejor proyectados, pero nos falta mucho por mejorar".

Los próximos planes deportivos de Tomás González serán un Panamericano en agosto, dos copas del mundo en septiembre, y un mundial de gimnasia en octubre.