Tomás González: Sigo demostrando que Chile puede estar dentro de los mejores a nivel mundial

El gimnasta se refirió al homenaje de la Federación Internacional de Gimnasia al bautizar el salto mortal triple con giro y medio con su nombre.

Tomás González: Sigo demostrando que Chile puede estar dentro de los mejores a nivel mundial
Llévatelo:

El destacado gimnasta nacional Tomás González expresó su alegría y orgullo por el homenaje que le hizo la Federación Internacional al bautizar uno de los saltos con su nombre, señalando que con este logro demostró que Chile puede estar en la elite mundial.

"Sigo demostrando que Chile puede estar dentro de los mejores a nivel mundial y marcar un poco la pauta de lo que puede ser el desarrollo de la gimnasia y otros deportes en el ámbito nacional", aseguró el atleta.

Respecto al honor recibido, sostuvo que "esto es fruto de muchísimo trabajo. En 2003 tenía 18 años. No tenía entrenador y hoy en día existen mejores condiciones para trabajar en alto rendimiento. Tenemos mejor infraestructura", indicó, en referencia a las posibilidades que tienen los futuros atletas para conseguir logros similares.

Finalmente, recordó la historia de este salto, que estrenó, justamente, en el Mundial de Gimnasia en 2003.

"Lo presenté en el Mundial y dejé de hacerlo por mucho tiempo. Opté por otros ejercicios y otras combinaciones, pero empezaron los gimnastas a usarlo de nuevo desde 2012 en adelante", explicó.

"Yo lo estoy retomando ahora. Es un ejercicio difícil de ejecutar, pero lo entreno poquito y espero si puedo retomarlo en una competencia para el próximo año", cerró.