Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeonas del mundo recibieron becas para sus carreras universitarias

Las seleccionadas que ganaron el título del orbe en San Miguel podrán continuar sus estudios en la Usach, de acuerdo a un convenio firmado entre la institución y la Intendencia Metropolitana.

Llévatelo:

Las campeonas del mundo de hockey patín podrán estudiar en la Universidad de Santiago (Usach), gracias a un convenio firmado por el intendente metropolitano, Víctor Barrueto, con el rector de la institución, Juan Zolezzi Cid.

 

La Usach ofrecerá el otorgamiento de becas de mérito, como deportistas destacadas, en favor de las integrantes de la selección chilena femenina ganadoras del certamen efectuado en San Miguel, que comprenden arancel y matrícula por el lapso de seis años, previo rendimiento de la PSU.

 

Los beneficios operarán desde el momento del ingreso a la casa de estudios, inmediatamente una vez terminada la enseñanza media por las postulantes, en su caso, o desde el momento del traslado desde otros establecimientos de educación superior a la misma Universidad de Santiago.

 

Zolezzi comentó satisfecho este reconocimiento de su institución para las hockistas nacionales.

 

"Este convenio permite valorar el esfuerzo de la juventud actual y se enmarca dentro de la misión de nuestra universidad de apoyar de manera efectiva el esfuerzo de nuestros deportistas más destacados", señaló.

 

Aportes para el hockey patín

 

Barrueto también oficializó un acuerdo de cooperación que permitirá entregar importantes aportes con financiamiento al hockey patín de la región.

 

El convenio fue firmado por Chiledeportes, la Federación de Hockey y Patinaje de Chile, los alcaldes de San Miguel, Julio Palestro; Estación Central, Gustavo Hasbún; Maipú, Alberto Undurraga y La Florida, Pablo Zalaquett.

 

El intendente manifestó que "para mí es muy importante hacer este anuncio, ya que tiene que ver con políticas concretas de difusión del hockey en la Región Metropolitana, el desarrollo del patinaje, artístico y de carrera, con el fin de construir, mejorar, reparar y habilitar infraestructura deportiva y adquirir el equipamiento necesario para el adecuado desarrollo de las mencionadas disciplinas, a partir del año 2007".

 

Además, el acuerdo incluye generar los programas de difusión necesarios, aportar recursos, elaborar proyectos y prestar la asesoría necesaria para la elaboración y seguimiento de las inversiones.

 

De este modo, corresponderá específicamente a la Intendencia proponer al Consejo Regional Metropolitano proyectos en materia de infraestructura y equipamiento. En particular, uno de las iniciativas considera el mejoramiento de la cancha de hockey patín de la Universidad de Santiago.

 

En cuanto a las cuatro municipalidades que formaron parte del acuerdo, se comprometieron a elaborar proyectos de inversión necesarios para sus comunas con la asesoría técnica de la federación de este deporte. Chiledeportes coordinará los programas de difusión en conjunto con el mismo organismo, sin perjuicio del aporte de recursos que le corresponda. (Cooperativa.cl)