Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeonas mundiales prometen un duelo de alta intensidad en el clásico universitario

Las azules hermanas Urrea y las cruzadas Francisca Puertas y Camila Méndez, aseguraron a Cooperativa.cl que jugarán con todo en el duelo de este sábado entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la Liga Nacional.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado.

 

Tras el título obtenido a principios de octubre por el hockey patín femenino todo cambió para las 10 jugadoras integrantes del plantel que pasó a la historia del deporte chileno y la Liga Nacional (LNH) es testigo de esa transformación.

 

Y el momento cumbre se vivirá este sábado a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) en la cancha de hockey de Universidad Católica, donde el elenco local, compuesto por cuatro seleccionadas recibirá a Universidad de Chile, elenco que también tiene a otras cuatro integrantes del equipo que revolucionó al país.

 

En el elenco cruzado está una de las figuras de la selección, la delantera Francisca Puertas, quien reconoció que este partido siempre se vive con intensidad, aunque aseguró que ahora hay un ambiente especial porque son las campeonas mundiales.

 

"Ahora es más entretenido, es más emocionante y es el partido más difícil que tenemos en la liga. Es el clásico universitario, y ojalá que ganemos. Se juega con más ganas y creo que es el partido más intenso y el que atrae más público", dijo Puertas en diálogo con Cooperativa.cl

 

Puertas aseguró que este es el choque más competitivo puesto que "de las que estamos en los dos clubes la mayoría somos seleccionadas, entonces igual hay diferencias con los otros equipos y siempre estamos peleando".

 

"Igual habrá harto roce, pero con lealtad", agregó la jugadora de 18 años.

 

Otra que vestirá la camiseta cruzada será Camila Méndez. "Estamos súper unidas y vamos a ir con todo en contra de 'la Chile', porque estamos confiadas en que podemos ganar. Igual es un clásico", contó.

 

Méndez aseguró que el partido gana en importancia después de haber sido monarcas del orbe. "Todas vamos a ir con todo. Por ejemplo ahora el equipo que gane será el más destacado en el país campeón del mundo, entonces ahora si ganamos, por más que nos hayan ganado ellas hace algún tiempo, seremos nosotras las más sobresalientes", explicó.

 

La seleccionada chilena agregó que después del título ha crecido el interés por el hockey femenino. "Sí, igual hubo más gente de la común en los partidos anteriores", contó.

 

Además, para la UC jugarán las campeonas Tadish Prat y Paulina Tapia, la portera suplente del conjunto nacional.

 

Las hermanas Urrea se visten de azul

 

En la trinchera opuesta hay otras dos figuras resaltantes del Mundial disputado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, las hermanas Fernanda y Roberta Urrea.

 

Fernanda, la heroína en los duelos ante Portugal y España, contó que se conocen de memoria. "Estamos con calma, porque nos hemos enfrentado todos estos años y siempre las mismas. Ahora solamente cambian los papeles, porque somos campeonas, pero solamente hay que tomarlo con calma y sacarlo adelante, como siempre la U de Chile lo ha hecho", señaló.

 

"Una cosa es jugar el Mundial y otra cosa es jugar en la Liga, pero esperamos que ahora nosotras mismas la hagamos más atractiva de lo que siempre ha sido", agregó la jugadora.

 

Su hermana Roberta, capitana del equipo campeón del mundo agregó que "se juega fuerte, pero siempre con lealtad, porque igual somos compañeras".

 

"Ojalá que podamos ganar. Igual siempre ha existido cierta supremacía sobre la Católica por parte de la U, pero ahora ellas de nuevo tienen a la 'Pancha' (Puertas), y ella está jugando súper bien, entonces le da más potencia al equipo, así que va a estar súper peleado", explicó.

 

En el elenco azul jugarán también la mejor arquera del torneo, Constanza Reyes, y Karin Reinhardt, esposa del técnico del equipo que ganó el Mundial, Rodrigo Quintanilla. (Cooperativa.cl)