Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las campeonas mundiales festejaron junto a U. de Chile en el hockey patín

De la mano de Fernanda y Roberta Urrea, el equipo azul se quedó con el título de la Liga Naciona tras derrotar por 5-2 a Antil, para sumar su sexta estrella consecutiva.

Llévatelo:

Por Jorge Isaacs

 

Con una destacada actuación de las campeonas mundiales Fernanda y Roberta Urrea, Constanza Reyes, Alexa Tapia y Karin Reinhardt, Universidad de Chile "A" se quedó con el título del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Hockey Patín en su versión femenina, al derrotar en el partido de vuelta de la final al elenco de Antil por 5-2.

 

El equipo azul ya se había impuesto por 9-1 en el partido de ida, por lo que en el encuentro que se disputó en la cancha del Liceo San Agustín refrendó el triunfo con otra destacada actuación que dio a la U el título de la temporada, tras ganar también en el Apertura.

 

Ya en el primer tiempo el equipo azul, que dejó en camino al equipo "B" de la misma institución en semifinales, alcanzó la ventaja con anotación de la seleccionada nacional Fernanda Urrea, pero su ex compañera campeona del mundo Marcela Butamante anotó la igualdad parcial, resultado con que terminó el primer tiempo de 20 minutos.

 

En el segundo lapso, el equipo azul reaccionó y logró aventajarse en el marcador con nuevos goles "mundialistas", dos más de Fernanda Urrea, uno de su hermana Roberta, y uno de Karin Reinhardt para decretar un claro 5-1.

 

El cuadro de Antil no se rindió y vio concretados sus esfuerzos en el descuento que anotó Marcela Bustamente.

 

Así el marcador quedó favorable para las azules por 5-2, resultado que les otorgó el triunfo y el sexto título consecutivo en el campeonato de la Liga Nacional.

 

Karin Reinhardt, esposa del técnico que dirigió a la selección chilena al título del certamen del orbe jugado en San Miguel, Rodrigo Quintanilla, manifestó su alegría por el título obtenido, ya que es un nuevo logro para el trabajo que realizan como equipo.

 

"Me siento feliz, muy contenta, y lo mejor es que estamos orgullosas de nosotras, ya que somos un equipo de gran rigor. Llevamos seis años ganando los títulos consecutivos, y el trabajo que estamos haciendo, el esfuerzo que tenemos, nos lleva a lograr grandes cosas", indicó.

 

En tanto, Roberta Urrea, capitana de la selección nacional que se coronó campeona del mundo, manifestó no estar sorprendida por el título nacional y adelantó los próximos desafíos, tanto del club azul como los de la selección chilena.

 

"Estoy muy alegre por el equipo y mis compañeras, pero no sorprendida ya que siempre ganamos y a veces nos gustaría jugar partidos un poco más apretados. Ya es nuestra sexta corona consecutiva, y siempre es bueno ganar sin desmerecer al rival", señaló.

 

"Por el club tenemos una invitación la próxima semana a Mendoza para disputar junto a otros equipo nacionales el 'Conosur', y por la selección tenemos un viaje a Barcelona el 24 de diciembre, donde esperemos ganar y dejar bien parado el nombre de nuestro país”, añadió.

 

Por parte del equipo perdedor, la seleccionada Marcela Bustamante, se mostró resignada con la derrota, y destacó el gran esfuerzo que las llevó a disputar la final.

 

"Pese a todo no estoy triste por perder haber perdido ya que logramos dar la sorpresa en el campeonato e instalarnos en la final. Jugamos con un gran equipo, que en su mayoría lo integran jugadoras

de la selección, y lamentablemente no pudimos hacer un buen partido" concluyó la campeona mundial.

 

Estadísticas

 

Universidad de Chile : Constanza Reyes; Alexa Tapia, Roberta Urrea (1), Fernanda Urrea (3), María Hinojosa, Karin Reinhardt (1), Carolina Medina.

 

Antil: Fernanda Arancibia; Camila Luna, Javiera Reyes, Marcela Bustamante (2), Ariela García, Javiera Herrera, Constanza Morena. (Cooperativa.cl)