Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rodrigo Quintanilla: Ratificamos que estamos para pelear más arriba del noveno lugar

El técnico de la selección nacional de hockey patín alabó el nivel de sus pupilas ante Australia.

También criticó el enfoque mediático que tuvo la eliminación de sus dirigidas.

Llévatelo:

ImagenEl técnico de la selección chilena femenina de hockey patín, Rodrigo Quintanilla,  manifestó que el triunfo de este jueves por 9-1 frente a Australia sirvió para confirmar que el elenco nacional tiene un nivel superior a los resultados alcanzados en el Mundial de Alcobendas.

"Hemos ratificado que el nivel nuestro no es para estar peleando el noveno lugar, sino que para estar más arriba. Pero eso ya es historia, el grupo hoy (jueves) fue bastante más eficiente frente a un rival que se dedicó a destruir el juego. Esta vez pudimos concretar goles y hemos hecho una diferencia bastante buena para subir la moral del equipo", dijo el estratega en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Quintanilla también anticipó el duelo de este viernes frente a Japón: "Tuvimos la suerte de verlas contra España, y tienen un hockey bastante fuerte de mucho correr, de mucho luchar. Técnicamente estamos sobre ellas, en el manejo de bola y en el patinaje. Pero vamos a tratar de ser súper cuidadosos, porque queremos ganar esta serie y ser Top 10".

El técnico del equipo chileno aprovechó la ocasión para expresar su molestia con el diario El Mercurio, matutino que según Quintanilla le da mayor énfasis a las derrotas de las seleccionadas que a los triunfos.

"El Mercurio va y nos dice que esto es un fracaso, nos dolió mucho. No me parece que un periódico que tiene cierto prestigio venga y nos destruya de esa forma. Cuando hemos ganado han salido dos líneas y ahora que hemos perdido han publicado media página con un reportaje desastroso que ni siquiera está firmado. Esas cosas a veces afectan más al deportista, que lo que es la vida común del deporte amateur", dijo.

Finalmente reflexionó sobre el futuro del elenco nacional: "Ojalá que con los Juegos Odesur podamos tener procesos a largo plazo, que es lo que hacen todos los equipos a nivel de alta competencia. La otra posibilidad es que nuestras deportistas tomen la decisión de venirse a jugar al extranjero. Siempre que venimos son tentadas tres o cuatro (jugadoras), pero por los estudios o la familia priorizan quedarse en Chile".