Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Quintanilla y la eliminación: No es un fracaso porque en Chile carecimos de una pista para entrenar

El técnico nacional sostuvo que recién en Barcelona pudo trabajar en madera, superficie en que se juega el Mundial.

Agregó que el reglamento lo cambiaron para este certamen y por eso quedaron afuera, no por calidad.

Llévatelo:

ImagenEl técnico de la selección femenina nacional de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, tras la derrota por penales frente a Colombia por 2-1, indicó que quedar fuera de los ocho mejores no es un fracaso, ya que el equipo careció de una pista de madera para entrenar en Chile.

"No es un fracaso, porque para mí un fracaso es cuando tienes todas las condiciones y no teníamos una pista. Sólo puedo agradecer a la municipalidad de San Miguel y Quilicura que nos prestó la cancha para entrenar, porque si no tendría que haber entrenado en tierra y jugamos hockey patín; y a Chiledeportes que nos dio el aporte para estar acá y un viático a las niñas", dijo Quintanilla a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No tenemos una pista adecuada para entrenar, le hemos pedido una pista de madera al CAR de Chile y resulta que en Barcelona nos prestan una cancha una semana antes para entrenar", agregó.

Para el adiestrador que llevó a muchas de estas jugadoras al título mundial en 2006, la eliminación no fue justa, puesto que para el Mundial de Alcobendas cambiaron el reglamento y no aceptaron los empates, puesto que con las normas antiguas una igualdad frente a Colombia los dejaba en cuartos de final.

"Nos tocó este grupo de la muerte y no nos correspondía estar afuera y con Argentina sacamos mejor resultado que Colombia y deberíamos haber pasado. Quedamos afuera por un tema reglamentario, no de calidad, y tenemos que volver al sitial que nos corresponde", comentó el DT.

"Porque con el reglamento normal pasábamos por la diferencia de goles, pero venimos acá y son las reglas y nos tenemos que comer una tarde amarga y sabiendo que el cambio generacional es duro, ahora tenemos que seguir y buscar el mejor puesto en está segunda fase", añadió.

Sobre el nivel de las rivales dijo que "la mayoría de las jugadoras colombianas juegan en España y nosotros las tenemos en Chile, la mayoría estudian y el tiempo que teníamos para trabajar más, a veces no podíamos por las dificultades que hay para entrenar".

 

Quedar dentro del top ten

Quintanilla en ningún momento pensó quedar fuera de las ocho mejores y confesó que aunque les queden tres encuentros no ha visto a las rivales.

"Nos quedan tres partidos más todavía, obviamente queríamos estar en el grupo de los grandes, pero la nueva reglamentación que impide los empates y se define en penales nos dejó afuera".

"No me he dedicado a ver a los otros rivales, porque pensábamos que pasábamos, históricamente siempre le ganamos a Colombia y reitero, quedamos afuera por un tema reglamentario", agregó.

Por último, dijo que "nuestro objetivo era quedar más arriba y ahora tenemos que quedar dentro del top ten. Hemos hecho todo lo humanamente posible para estar dentro de los ocho y no fue así y estoy seguro que quedamos novenos mirando para atrás porque los rivales son débiles".