Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matteo de Gavardo debutó con un séptimo lugar en el Campeonato de España Moto Enduro

El piloto juvenil chileno tuvo una buena actuación en Almería.

Foto: Prensa MatteoDeGavardo/Víctor Cuervo Matteo de Gavardo debutó con un séptimo lugar en el Campeonato de España Moto Enduro
Llévatelo:

Con una séptima posición debutó el juvenil Matteo de Gavardo (KTM) en la primera fecha del Campeonato de España de Moto Enduro que se disputó en la localidad andaluza de Antas, Almería. La categoría Trofeo Nacional Junior fue ganada por el hispano Mario Olmedilla (KTM).

El vencedor de la serie registró un total de 41 minutos 28 segundos 800 milésimas para los 70 kilómetros de la especial. La segunda ubicación fue para Raúl Frutos (Sherco) a 14 segundos 610. Tercero fue Marli Puig (KTM) a 3'01"090. De Gavardo terminó a 3'02"690.

"Salí séptimo, un lugar aceptable para el gran nivel de los pilotos españoles. Lo importante que el ganador me sacó menos ventaja que en la carrera final de 2019, cuando vine a entrenar. Ahora debo corregir y mejorar varios aspectos técnicos para seguir avanzando en mis propósitos competitivos", indicó Matteo, quien volverá a participar en la etapa 2 este domingo 8.

El juvenil chileno tuvo un buen andar pese al ritmo de los que lo antecedieron producto de los entrenamientos a fines del año pasado y durante las tres semanas últimas, cuando llegó a radicarse a Oliana, en la provincia de Lérida.

"Sé que tengo que mejorar mucho para lograr andar al ritmo de los punteros, especialmente en las zonas peraltadas y tomar más confianza en las rectas. Cuando competí en la fecha final del 2019, Olmedilla me sacó 3 minutos y medio. Hoy la diferencia fue de sólo 3 minutos, lo que indica que estoy progresando lentamente", resaltó el piloto de 17 años, hermano menor de Tomás.

La competencia se desarrolló con fuertes vientos que obligaron a remarcar el recorrido del circuito varias veces, con especiales largos y exigentes, con Cross Test y Enduro Test, además de un Super Enduro que se efectuó la noche del viernes 6. La competencia continuará con la etapa 2 este domingo 8 desde las 09:00 horas.