Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Piloto chileno Carlo de Gavardo falleció a causa de un infarto

El motociclista nacional perdió la vida este sábado.

Foto: Archivo Piloto chileno Carlo de Gavardo falleció a causa de un infarto
Llévatelo:

El piloto chileno de motocicletas Carlo de Gavardo falleció este sábado a causa de un paro respiratorio, mientras andaba en bicicleta.

El senador Alejandro García-Huidobro, cercano a la familia del "Cóndor de Huelquén" fue quien confirmó la noticia a Radio Cooperativa.

"Estoy deshecho. El país pierde a un hombre ejemplar, a un campeón mundial, a un hombre de humildad, trabajo. Abrió el camino a las motos, y no solo se destaca por su calidad en el deporte, si no en su calidad humana", dijo el legislador.

"Según sé, estaba entrenando andando en bicicleta, porque ya se había retirado de las motos, pero estaba corriendo el Rally Mobil", añadió.

De Gavardo, que el 14 de julio cumplía 46 años, comenzó en el motociclismo enduro, especialidad en la que logró nueve campeonatos nacionales, tras lo cual da el gran paso al cross-country transformándose en 1996 en el primer piloto chileno en terminar el Rally Dakar, cuando esta competencia aún se desarrollaba en Africa, ganando varias etapas y logrando el tercer lugar en 2001, siendo su mejor resultado.

Ese mismo año, se coronó campeón mundial de enduro gracias a ser el mejor a lo largo del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo.

Los detalles de su fallecimiento

El mayor de Carabineros de Buin Juan Carlos Banda entregó detalles de lo ocurrido con el ex campeón del mundo: "Uno de nuestros funcionarios se percata de un llamado de aviso para atender a una persona que estaba tendida y quien estaba precisamente recibiendo primeras atenciones. Con él se hizo el apoyo en el traslado al Hospital de Buin", dijo.

El uniformado rescató la labor que realizó De Gavardo al lado de Carabineros: "Fue un gran colaborador, y siempre hubo mutua colaboración con Carabineros. Hizo cursos a nuestros motociclistas, así es que para nosotros hay un profundo sentir de parte de la institución", añadió.

Mientras que el doctor Sergio Aguilera, director del Hospital de Buin, comentó que muy poco pudieron hacer.

"Nuestra ambulancia fue alertada a las 12:37 que había una persona en Huelquén que habría sufrido un desmayo. Nuestra ambulancia fue a prestar ayuda, y estaba siendo atendido por un paramédico", contó.

"Carlo llegó acá con una fibrilación cardíaca que era prácticamente irreversible. Se usaron los medicamentos necesarios, todas las maniobras necesarias, pero se declaró fallecido a las 13:49 horas", añadió.

"Para nosotros es lamentable, porque realizó cursos a nuestros conductores de ambulancia", completó.

Carlo, me quedo con nuestros momentos vividos e irrepetibles que perdurarán para siempre en mi memoria. Carlo, em...

Posted by Marc Coma on Sábado, 4 de julio de 2015

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.