Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italia derrotó a Ucrania con autoridad y espera a Alemania en semifinales

Después de superar algunas zozobras defensivas, el cuadro de Marcello Lippi consolidó un abultado triunfo por 3-0 sobre Ucrania y en ahora desafiará a los dueños de casa.

Llévatelo:

Con su acostumbrado pragmatismo, la selección de Italia venció por 3-0 a Ucrania en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2006 y avanzó con autoridad a las semifinales, donde chocarán en un clásico del fútbol europeo a Alemania.

 

La escuadra azzurra se puso en ventaja a los seis minutos gracias a un gol de Gianluca Zambrotta, y en el segundo tiempo solidificó su dominio en el campo de juego con dos tantos de Luca Toni. Sin brillar, el equipo de Marcello Lippi sigue avanzando a paso firme y es la nueva amenaza para los dueños de casa.

 

El cuadro de Ucrania aún no se instalaba en el campo de juego, cuando Italia ya estaba en ventaja. Una vistosa arrancada de Zambrotta y una pared con Francesco Totti sirvió para que el lateral italiano sacara un zurdazo bajo y decretara el 1-0 ante la débil resistencia del portero Oleksandr Shovkovsky.

 

Andreiy Shevchenko siempre combatió solo ante Italia. (Foto: EFE)

En el primer tiempo Ucrania no encontró respuestas. Era un equipo abúlico y sin consistencia, y sólo las esporádicas apariciones de Andreiy Shevchenko preocupaban en algo a la zaga peninsular encabezada por la solidez de Gianluigi Buffon y por la fiereza de Fabio Cannavaro.

 

Así, el primer lapso transcurrió en medio de los tímidos intentos del ariete de Chelsea y de la resistencia de los italianos, que conjuraron sin problemas los intentos ucranianos.

 

En el complemento, los adiestrados por el técnico Oleg Blokhin salieron con todo a buscar la paridad y pese a que aumentó el peso ofensivo de los eslavos, la zaga italiana se mantuvo inexpugnable.

 

A los 49 minutos Andriy Gusin le ganó a todos con un cabezazo, pero entre Buffon y el poste evitaron el tanto del empate. Ucrania se dio cuenta que podía y a los 57, en la mejor jugada del equipo, Oleg Gusev probó a Buffon, pero el arquero de Juventus respondió.

 

Gianluigi Buffon fue inexpugnable para Ucrania. (Foto: EFE)

En el rebote, Maksym Kalinichenko quedó con el balón servido, pero en una heroica acción, Zambrotta evito la caída de su arco. Era el empate, pero Italia apeló a toda su garra para rechazar el peligro.

 

Y más aún. En la jugada siguiente, un perfecto centro de Francesco Totti fue aprovechado por Luca Toni quien marcó el 2-0 prácticamente sentenció el partido a los 58 minutos.

 

Pese a que Ucrania tuvo el descuento en un nuevo cabezazo de Gusin que estremeció el vertical, Italia controló a la perfección el ímpetu mostrado por el equipo liderado por Shevchenko y a los 69 puso la lápida tras una perfecta jugada de Totti, quien dejo solo a Toni.

 

Con el 3-0, el partido cayó en el limbo y los italianos comenzaron a pensar en la semifinales, donde chocarán ante Alemania.

 

Ucrania, en tanto, se despidió con postreros disparos de Schevchenko, pero así y todo Buffon se mostró impenetrable, sentenciando la suerte de los eslavos, que en su primera participación en una Copa del Mundo llegaron históricamente a los cuartos de final.

 

Estadísticas:

 

Italia 3: Gianluiggi Buffon; Gianluca Zambrotta, Andrea Barzagli, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso; Simone Perrotta, Andrea Pirlo (68' Massimo Oddo), Gennaro Gattuso (77' Cristiano Zaccardo), Mauro Camoranesi (68' Simone Barone), Francesco Totti; Luca Toni. DT: Marcello Lippi.

 

Ucrania 0: Oleksandr Shovkovsky; Andriy Rusol (45' Vladyslav Vaschuk), Vyacheslav Svidersky (19' Andriy Vorobey), Andriy Nesmachny, Oleg Gusev; Anatoliy Tymoshchyuk, Oleg Shelayev, Andreiy Gusin, Maksym Kalinichenko; Artem Milevski (61' Oleksiy Belik), Andriy Shevchenko. DT: Oleg Blokhin.

 

Goles: 1-0, 6' Gianluca Zambrotta. 2-0, 58' Luca Toni. 3-0, 69' Luca Toni.

Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Amarillas: Sviderskiy, Kalinichenko, Milevskiy (UCR).

Estadio: Copa del Mundo de Hamburgo. (Cooperativa.cl)