Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oliver Kahn puso fin a su historia con la selección alemana

Tras jugar en el duelo ante Portugal su único partido del presente Mundial, el portero de Bayern Munich anunció su retiro del representativo germano.

Llévatelo:

El portero alemán Oliver Kahn, de 37 años, anunció este sábado su retiro de la selección tras el triunfo del conjunto germano sobre Portugal por 3-1 en la definición del tercer lugar y que se transformó en el único que disputó durante el Mundial de 2006.

 

"Fue mi último partido internacional. En algún momento uno tiene que saber que todo terminó", dijo Kahn tras la brega en que fue una de las figuras del combinado teutón.

 

"Estoy con la selección desde 1993, pero no jugaré más partidos internacionales", agregó el arquero.

 

Kahn, que perdió la titularidad antes del Mundial en beneficio de Jens Lehmann, calificó la despedida que le tributó el público al equipo tras la victoria por 3-1 ante Portugal como "uno de los momentos más emocionantes de su vida".

 

"Estoy pensando qué hubiera pasado si hubiéramos obtenido el título", dijo en medio de la fiesta que se armó en Stuttgart después de la victoria que le permitió a Alemania recuperar parte del honor en un Mundial que organizaron para ganarlo.

 

"Es uno de los momentos emocionalmente más fuertes que puedo recordar. Se trata de algo que no voy a olvidar jamás", agregó Kahn tras ser ovacionado por sus compatriotas a lo largo de todo el duelo.

 

El meta, al entrar al campo, fue recibido con gritos de júbilo de la afición que coreaba su nombre y luego fue despedido entre aplausos para coronar una carrera que además incluyó el segundo lugar en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, donde también se alzó como el mejor jugador de la cita asiática, siendo el único arquero en la historia en lograr dicha distinción.

 

Su último Mundial, sin embargo, fue un tanto ingrato. Cuando Jürgen Klinsmann asumió el cargo de técnico, anunció que la lucha por la titularidad en la portería del equipo nacional alemán quedaba abierta. Kahn aceptó el reto y durante los casi dos años se aproximó a su antiguo nivel pero eso no fue suficiente.

 

Klinsmann quiere un portero que juegue también fuera de su valla, que asuma funciones de libero cuando sea necesario y que sea seguro con el balón de los pies y ante esas exigencias Kahn parece un arquero de otro tiempo. (EFE)