Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldinho: "Francia no nos sorprenderá como en 1998"

El astro de la selección brasileña destacó la "madurez" del equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira y se manifestó confiado en obtener un triunfo el próximo sábado 1 de julio.

Llévatelo:

El fantasma de la final perdida contra Francia en el Mundial de 1998 rodea a todo el ambiente futbolero brasileño en la antesala de que el gran duelo se repita este sábado 1 de julio, aunque para el ariete Ronaldinho Gaúcho las cosas serán muy distintas a lo que pasó hace ocho años, y los verdeamarillos no se dejarán sorprender.

 

En una columna para el diario español Mundo Deportivo, el astro de FC Barcelona aseguró que Brasil se quedará con la victoria para avanzar a semifinales de Alemania 2006.

 

"Ahora nos enfrentamos a Francia, un equipo al que conocemos muy bien, y no nos sorprenderá como en 1998. Entonces yo no estaba en aquel equipo pero los que sí jugaron el partido nos han explicado qué pasó, y no será lo mismo", aseveró.

 

Ronaldinho recordó que conoce "mucho a algunos de sus jugadores, como (Thierry) Henry, (David) Trezeguet o (Zinedine) Zidane", y se manifestó "muy confiado de cara a este encuentro porque sé lo que puede dar Brasil, así que el rival me importa menos".

 

Respecto del bajo rendimiento que Brasil ha mostrado hasta ahora, pese a que lleva cuatro triunfos en igual número de partidos, el jugador de Barcelona señaló que lo crucial es que el equipo sabe cuándo y cómo cerrar los partidos a su favor.

 

"Lo más importante es que siento que somos un equipo maduro y eso es lo más importante para ganar una Copa del Mundo. No estamos pendientes de cambios de humor, o dependemos de un solo jugador, somos un equipo con personalidad, hecho", sostuvo.

 

Ronaldinho sabe que tanto la prensa como el público están descontentos con su actuación hasta ahora, ya que no ha logrado destacar como la gran figura que se esperaba, pero señaló que su función principal es ayudar a que la selección gane y no el lucimiento personal.

 

"No me importa que me critiquen o que hablen de mi falta de gol. Claro que me gustaría marcar en esta Copa, pero no me obsesiona, porque sé que mi función es otra. Hago lo que me pide el entrenador, trabajo para el equipo, y estoy aquí para ayudar a Brasil a ganar el Mundial. Esa es mi función", puntualizó, para luego dedicar palabras de elogio a su compañero Ronaldo.

 

"No quiero dejar pasar la oportunidad de decir que el grupo se siente orgulloso de Ronaldo, y que haya entrado en la historia. Nadie olvidará nunca que Ronaldo es el mayor goleador de la historia de los Mundiales y que lo consiguió con este equipo", indicó.

 

Finalmente, el ariete brasileño se mostró partidario de Argentina en el choque por cuartos de final que los albicelestes jugarán este viernes frente a Alemania en Berlín.

 

"Como sudamericano que soy, pero sobre todo por ser amigo de (Lionel) Messi y admirar a (Juan Román) Riquelme, me gustaría que Argentina pudiera hacer su partido contra un rival doblemente difícil, porque es un buen equipo y además es el jefe de la casa. Argentina ha demostrado mucho en esta Copa, y es un equipo con personalidad", manifestó. (Cooperativa.cl)