Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron memorándum para postular al Mundial de 2030

Los cancilleres de los tres países suscribieron un convenio de cooperación.

Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron memorándum para postular al Mundial de 2030

Paraguay, Argentina y Uruguay suscribieron este martes en Asunción un memorándum de entendimiento para comenzar el trabajo de "cooperación trinacional" para la postulación conjunta como sede para el Mundial de 2030.

Los cancilleres de los tres países, el paraguayo Eladio Loiazaga, el argentino Jorge Faurie y el uruguayo Rodolfo Nin Novoa anunciaron que establecerán un sistema para coordinar el trabajo junto con las asociaciones de fútbol de los tres países.

"En el memorándum de entendimiento se establece la cooperación que los gobiernos, en sus respectivos departamentos, darán a las asociaciones y llevar un trabajo conjunto para la presentación y postulación para las sedes", explicó Loizaga.

Los tres cancilleres y sus comitivas, junto con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, como anfitrión y acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunieron este martes en el Palacio de Gobierno de Paraguay, en Asunción, para delinear la forma de avanzar en la candidatura.

El canciller argentino afirmó que hay plena "voluntad y flexibilidad" por parte de todos para concretar el proyecto.

"Va a haber una primera etapa en la cual Argentina va a tener que coordinar este grupo de trabajo llamando para definir cuáles son los objetivos y los plazos con los que vamos a trabajar", señaló Faurie.