Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Escucha "La génesis", el primer capítulo del podcast "1962: Cuando el Mundo llegó a Chile"

Revive la historia del máximo evento deportivo en tierras nacionales.

Escucha "La génesis", el primer capítulo del podcast "1962: Cuando el Mundo llegó a Chile"
Llévatelo:

Este viernes fue lanzado el primer capítulo del podcast de Al Aire Libre en Cooperativa "1962, cuando el Mundo llegó a Chile", a través del cual te contaremos la historia de la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país hace 60 años.

En esta primera entrega, hablamos sobre cómo se gestó la opción de traer el campeonato planetario a Chile: "En Finlandia comienza a gestarse el sueño de organizar un mundial de fútbol en Chile. Los dirigentes Ernesto Alvear, Carlos Dittborn y Juan Pinto Durán encabezan los esfuerzos. Pero el país corría con desventaja: los altos niveles de pobreza, la falta de infraestructura y la escasa experiencia, jugaban en contra. "Chile no tenía nada, pero quería hacerlo todo".

A lo largo de este mes podrás disfrutar de cuatro episodios que te contarán la historia del Mundial de Chile '62.

Pelé, Garrincha, Lev Yashin, Cesare Maldini, Bobby Sharlton y Leonel Sánchez, entre otras estrellas, se congregaron en una cita inolvidable para Chile, además en lo deportivo, por su histórico tercer lugar.

Expertos y protagonistas te contarán sabrosos detalles de nuestro Mundial.