Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Jorge Toro, el joven volante de Colo Colo que se transformó en el mejor chileno del Mundial del '62

El jugador fue con 23 años el mejor de La Roja en la cita planetaria.

Jorge Toro, el joven volante de Colo Colo que se transformó en el mejor chileno del Mundial del '62
Llévatelo:

Si Chile logró el tercer lugar en su Mundial de 1962 fue en gran parte gracias a Jorge Toro, un joven jugador formado en Colo Colo, que se destapó en la cita planetaria e hizo grande su leyenda en La Roja.

Nacido el 10 de enero de 1939, Toro se destacaba por su gran talento para marcar desde fuera del área, lo que provocó que en los "albos" debutará a los 19 años y descollara pronto para un jugador de su edad.

Esto hizo que Fernando Riera contara con él para intentar darle el primer título internacional a la selección chilena, estrenándose en 1959 (1-6 contra Argentina) ganándose con creces su lugar en el equipo final del certamen mundialista de la "estrella solitaria".

En el Mundial Toro jugó cinco partidos y marcó dos goles, uno de ellos una obra de arte contra Brasil, pero su talento y calidad quedaron reflejadas en las cuatro victorias del "Equipo de Todos", que le permitieron ganar el bronce.

Toro jugó 23 partidos en la selección chilena y anotó tres goles, aunque no fue considerado por Luis "Zorro" Álamos para el Mundial de Inglaterra '66, lo que no disminuye su dimensión de leyenda.

En clubes, y tras su paso por Colo Colo, se fue Italia para militar Sampdoria, Modena y Hellas Verona, mientras que de vuelta en Chile, jugó otra vez en los "albos", Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.

Afrontó 259 partidos oficiales en su carrera y marcó 65 goles, retirándose en en 1976 en los "papayeros", tres años después de su último duelo en La Roja.