Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tobar y la "Batalla de Santiago": Yo hubiese expulsado a cuatro jugadores por selección

El árbitro analizó el historiado partido.

Tobar y la "Batalla de Santiago": Yo hubiese expulsado a cuatro jugadores por selección
Llévatelo:

En una nueva edición de Memorabiblia, de TNT Sports, se emitirá un capítulo basado en la épica del Mundial de 1962. Se trata de un espacio que buscará traer al presente históricos momentos para la selección chilena, que consiguió el tercer lugar.

"Estamos nuevamente orgullosos de otorgar un espacio destacado a un hito histórico, y sin precedentes, en la historia de nuestro país y de nuestro querido fútbol. A través de este especial del Mundial de 1962, queremos seguir engrandeciendo la historia de esta generación, que marcó un antes y un después para Chile. Material inédito para fanáticos y fanáticas de todas las generaciones, que podrán disfrutar de memorables anécdotas e historias", señala Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports.

Los jueces nacionales, Roberto Tobar y María Belén Carvajal, analizarán lo que fue la "Batalla de Santiago", uno de los encuentros más violentos y recordados de aquella cita mundialera.

"La reacción de Leonel con un golpe de puño en el rostro era para una expulsión directa. A mi criterio, claramente, este es el partido más violento que existe en la historia de los mundiales. Si yo hubiese estado en este partido, no hubiese terminado el primer tiempo. Se hubiesen ido expulsados 4 o 5 jugadores por cada selección", analizó el referí FIFA, Roberto Tobar.

Por su parte, la jueza María Belén Carvajal, añadirá: "En ese mundial no existían tarjetas amarillas ni rojas. Esta batalla es más importante aún porque nacen muchas reglas que a futuro se fueron implementando en el reglamento FIFA. Fue fundamental para que el árbitro Ken Aston, creara las tarjetas amarillas y rojas posteriormente".

Héroes de aquella epopeya como Sergio Navarro, Humberto "Chita" Cruz y Jorge Toro, también se harán presentes en el especial, rememorando inéditos detalles de los encuentros y el ascenso de Chile, de la mano del técnico Fernando Riera. Además, personajes como Juana Barros Orrego, viuda de Carlos Dittborn, habla del rol del fallecido directivo de fútbol nacional y las gestiones para traer la Copa del Mundo a Chile.

"Cuando vino el terremoto en el sur, Carlos le devolvió la plata al Gobierno que había dispuesto para el mundial. Pero no dejó morir el proyecto y tuvo la idea de vender entradas anticipadamente, un año y medio antes del mundial, para recaudar fondos para la organización", recordará Barros.

Finalmente, la viuda de Dittborn repasará la inesperada muerte del dirigente, previo al mundial: "Cuando falleció, yo estaba embarazada de 7 meses. Eso me hacía tener fuerzas, no podía echarme a morir, tenía que salir adelante con el resto de los 6 niños que tenía a mi cargo".

"Chile 62, una fiesta universal", se estrenará el próximo jueves 16 de junio a las 21:00 horas por TNT Sports y Estadio TNT Sports.