Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Domínguez: Nadie tiene la pasión de Sudamérica en el fútbol

El presidente de la Conmebol mantuvo respaldo a la candidatura al Mundial 2030.

Alejandro Domínguez: Nadie tiene la pasión de Sudamérica en el fútbol
Llévatelo:

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, resaltó este martes "la pasión" con que la región disfruta del balompié como argumento para defender la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030.

"La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie", defendió el dirigente paraguayo, quien argumentó que este deporte se vive "de otra manera" en la región y que eso quedó patente en el Mundial de Qatar 2022, en el que sus hinchadas "dieron color y ánimo en todos los partidos".

Domínguez hizo esta afirmación durante una rueda de prensa posterior a la primera asamblea de la Corporación Juntos 2030, ente nacido para promover y desarrollar la candidatura sudamericana -que integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile-, celebrada este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Domínguez se mostró "contento" por el triunfo de Argentina en Qatar 2022 que, dijo, "no es casualidad", sino "fruto de un trabajo muy bien hecho" que llevó a la Albiceleste a su tercer título mundial.

El dirigente paraguayo insistió en recordar que, además de la forma en que se vive el fútbol en la región, en 2030 se cumplirán los 100 años del primer Mundial organizado en Uruguay, por lo que espetó a la FIFA que es una "obligación" el retorno "a su casa".

El ente mundial "tiene una gran responsabilidad que tiene que resolver", comentó Domínguez, quien reiteró que "ellos tienen la obligación de conmemorar los 100 años del primer Mundial".

"En mi caso, cuando es mi cumpleaños, a mí me gusta festejar en mi casa y no en la del vecino", bromeó.

Hasta el momento, cinco de los 22 Mundiales disputados se han celebrado en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

La FIFA deberá dar a conocer su decisión sobre la sede del Mundial 2030 en el Congreso de 2024.