Candidatura conjunta para el Mundial 2030 será representada por una entidad única

La propuesta fue presentada por la delegación chilena, encabezada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Foto: ANFP.cl Candidatura conjunta para el Mundial 2030 será representada por una entidad única
Llévatelo:

Este jueves se aprobó la creación de una gobernanza institucional para la candidatura sudamericana que busca albergar el Mundial del año 2030, en una reunión realizada en Asunción, Paraguay. 

La propuesta fue presentada por la delegación chilena encabezada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

De acuerdo a lo señalado por el ente regidor del balompié nacional en su sitio web, "este modelo establece una entidad única que representará la candidatura conjunta de los cuatro países con un formato de gobierno que integrará una matriz de participación proporcional".

"Esto generará la creación de una estructura funcional donde se constituirán un comité ejecutivo y una secretaría ejecutiva", añade el texto.

Moreno, aseguró sobre esto que "estamos orgullosos de que la propuesta de gobernanza presentada por Chile fue aprobada y esa va a regir para la candidatura de los cuatro países. Estamos contentos por cómo va tomando forma Sudamérica 2030".

Por su parte, la ministra Kantor indicó que "frente al resto de los países del mundo estamos constituidos en una institución que tiene una personalidad jurídica que permite abocarse a todas las tareas que significa la postulación".

"Tendrá dos cuerpos, un comité ejecutivo y una secretaría ejecutiva que va a trabajar con cada uno de los comité organizadores locales que ya están trabajando en cada uno de los países", agregó.