Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol lanzó candidatura de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile para el Mundial de 2030

La cita especificó en los detalles de la propuesta que preparan los países involucrados.

Foto: @CONMEBOL Conmebol lanzó candidatura de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile para el Mundial de 2030
Llévatelo:

Este martes se realizó en Montevideo el lanzamiento oficial de la candidatura en conjunto de cuatro países de Sudamérica para albergar la Copa del Mundo de 2030, con Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile como sedes del certamen. 

La instancia en el Estadio Centenario estuvo encabezada por el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, y tuvo la presencia de las autoridades deportivas de cada país involucrado, entre ellos el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad.

Quien abrió la reunión fue el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien consideró que: "Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa".

También Domínguez aclaró el plan que prepara Sudamérica para hacer factible la posibilidad de recibir la Copa del Mundo. "Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez", expresó. 

"La plata y el lujo pueden hacer excentricidades, pero nada puede igualar lo que genera el Estadio Centenario en Uruguay o los de Argentina, Paraguay y Chile. Temo quedarme corto para nombrar las fortalezas que tiene Sudamérica para quedarse con la candidatura al Mundial de 2030", añadió. 

La candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que pugnará con la que protagonizan España y Portugal, lleva el lema "Mundial Centenario", como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

En el evento celebrado este martes estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado; y el de Paraguay, Diego Galeano.

En los prolegómenos de la rueda de prensa, hubo un acto protocolar en el Museo del Fútbol, ubicado en el recinto del Estadio Centenario, en el que estuvo presente el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.