Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol: Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de partidos inaugurales del Mundial 2030

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, omitió a Chile en su información.

Conmebol: Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de partidos inaugurales del Mundial 2030
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030, al que postulan cuatro países sudamericanos, entre ellos Chile, se realizarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", escribió en su cuenta de X.

"¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario", informó Domínguez, que dirige la Conmegol desde el 2016.

La cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino recogió esta información y apuntó que "nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!".

Desde Paraguay, en tanto, se mostraron "orgullosos de ser parte de este gran sueño compartido por todo un continente. Sigamos creyendo en grande".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también festejó la noticia y señaló que "100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030 . Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!".