Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En el Estadio Nacional se lanzará la Corporación Juntos 2030 con miras a la organización del Mundial

El evento será clave para las aspiraciones de ambos.

En el Estadio Nacional se lanzará la Corporación Juntos 2030 con miras a la organización del Mundial
Llévatelo:

Este viernes, en el Estadio Nacional de Santiago se lanzará la Corporación Juntos 2030 con miras a la postulación de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial dentro de ocho años. 

El evento se llevará a cabo en el complejo de Ñuñoa a las 10:00 horas de este viernes y será el inicio de la segunda etapa del proceso que buscará trear de vuelta la Copa del Mundo a Sudamérica. 

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, aseguró a La Tercera que "con la firma de los estatutos que crean la Corporación Juntos 2030, los países firmantes les manifestamos al mundo, a nuestro continente y a la FIFA que tenemos el anhelo legítimo de organizar el Mundial de Fútbol de 2030".

Respecto a la Corporación, explicó que "es un directorio provisorio. Por lo tanto, según los estatutos, haré el llamado correspondiente para que el directorio oficial comience a funcionar a la brevedad y así podamos ingresar la postulación oficial como corresponde". 

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, asistirá de forma telemática al evento que si contará con la presencia de los timoneles de las cuatro Federaciones involucradas, entre ellos el recién reelecto Pablo Milad

"Este no es el proyecto de un gobierno sino el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocerla y 100 años se van a cumplir en este centenario por única vez. Es más que suficiente el motivo para que en todo caso la FIFA acepte que esta sea una sola candidatura y, con el devenir de los años, tendrán más posibilidades otros continentes para plantearse", cerró Benado.