Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Gobierno español aprobó subvención de 7,5 millones de euros para candidatura 2030

Los españoles buscan la Copa del Mundo junto a Portugal y Ucrania.

Gobierno español aprobó subvención de 7,5 millones de euros para candidatura 2030
Llévatelo:

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó este martes una subvención directa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7,5 millones de euros destinada a la preparación de la candidatura del Mundial 2030 junto a Portugal y Ucrania.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció la medida en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete y aseguró que "el Gobierno apoya firmemente esta candidatura".

"Ahora que se ha terminado el Mundial, España prepara el Mundial de 2030, al que nuestro país se presenta junto a Portugal y Ucrania. En ese triplete que tiene ganas de pelear y que representa el mensaje también de paz que siempre está al lado del deporte. Conformamos un buen equipo y estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura", afirmó la portavoz del Gobierno.

El pasado 5 de octubre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el "apoyo incondicional de la UEFA" en una "situación excepcional".

Recordar que para ese Mundial la candidatura europea pelea por organizar la Copa con la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.