Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Grecia confirmó contactos con Arabia Saudita y Egipto para postular al Mundial 2030

Los tres países serían una opción para albergar la Copa del Mundo.

Foto: EFE Grecia confirmó contactos con Arabia Saudita y Egipto para postular al Mundial 2030
Llévatelo:

El Gobierno de Grecia confirmó este miércoles que está en contacto con las autoridades de Arabia Saudita y Egipto para estudiar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

El viceministro de Cultura y Deportes, Lefteris Avgenakis, dijo que los tres países "aún están en las primeras etapas de exploración de las posibilidades para una candidatura".

La confirmación de Avgenakis llegó después que el portal de noticias Politico publicó un reportaje en el que señala que Arabia Saudí se habría ofrecido a financiar la construcción de nuevos estadios en Grecia y Egipto a cambio de que los dos países acepten presentar una candidatura conjunta ante la FIFA.

Según Avgenakis, el reportaje de Politico está lleno de "inexactitudes".

El portal asegura además que la oferta saudí se discutió en una conversación privada entre el príncipe heredero, Mohammad bin Salmán, y el primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, durante una visita de éste a Riad el verano de 2022.

A cambio de pagar los nuevos estadios en Grecia y Egipto, la Monarquía del Golfo, según la misma fuente, pide que tres de cada cuatro partidos del Mundial se jueguen en su territorio.

Una candidatura conjunta de estos tres países podría tener buenas posibilidades de ganar, ya que sería la primera vez que un Mundial se jugaría en tres continentes, lo que podría llevar a varios países de África y Asia a este proyecto.

Las principales rivales de la posible candidatura de Arabia Saudí, Grecia y Egipto son las de España, Portugal y Ucrania, y otra conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile