Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marcelo Bielsa defendió criterios de convocatoria: Son los que considero mejores y están en rendimiento positivo

El rosarino comentó sus sensaciones de cara a los partidos ante Colombia y Brasil.

Marcelo Bielsa defendió criterios de convocatoria: Son los que considero mejores y están en rendimiento positivo
Llévatelo:

El técnico argentino de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, hizo la previa de lo que será la próxima fecha clasificatoria, donde el elenco oriental jugará ante Colombia y Brasil, y defendió sus criterios a la hora de elaborar la nómina que jugará aquellos partidos.

"Son muchos los criterios para tomar decisiones. Los mejores eso es lo primero. El estado de forma de cada uno de los jugadores. A partir de seleccionar a los que yo considero que son los mejores y que están en un rendimiento positivo, construir un sistema colectivo para armonizar los aportes de cada jugador con la idea del equipo. Pero todo eso se hace sin entrenar, y si bien es una realidad. Es un elemento a tener en cuenta", dijo Bielsa en conferencia de prensa.

"La mitad de los jugadores de Uruguay son comparables con la mitad de los de Brasil, mi ilusión es poder ganar a Colombia, poder ser mejor que Brasil, estamos en condiciones de soñar y competir contra ambos", añadió.

"Desde mi punto de vista, Uruguay es un equipo que tiene un aporte muy grande en aspectos de dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva para la construcción del juego. Depende mucho del movimiento", complementó.

Bielsa también fue consultado respecto al paro de los futbolistas locales en Uruguay, y aseguró que "no soy yo quién debe hacer valoraciones gremiales de los futbolistas, pero cualquier reclamo me parece válido".

"El fútbol uruguayo tiene una gran cantidad de futbolistas y todos son elegibles, por eso estoy atento a lo que pasa en la liga local", añadió.