Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marruecos se unió a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030

Así lo anunció el rey Mohamed VI.

Marruecos se unió a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030
Llévatelo:

El rey Mohamed VI anunció este martes que Marruecos se presentará junto a España y Portugal en una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de Fútbol 2030.

En un mensaje del monarca leído durante la entrega del Premio de la Excelencia de la CAF en Ruanda y publicado por la agencia marroquí MAP, Mohamed VI destaca que se trata de una candidatura que unirá "Africa y Europa", así como el norte y sur del Mediterráneo.

"También será -dice el mensaje- una candidatura que reunirá lo mejor de ambas partes y la demostración de una alianza de genio, creatividad, experiencia y recursos".

El texto fue leído por el ministro marroquí de Educación y Deportes, Chakib Benmoussa, en la entrega en Kigali (Ruanda) del citado premio 2022 al monarca y al presidente ruandés, Paul Kagame, un galardón que Mohamed VI considera "un homenaje al talento de Africa y de su juventud deslumbrante".

El monarca afirma que quiere hacer del fútbol en Marruecos "una palanca de éxito y desarrollo humano sostenible", porque, "además de ser una pasión y la expresión de un talento creativo, el fútbol es una visión de futuro, un compromiso a largo plazo, una gobernanza eficiente y transparente y una inversión en infraestructuras y en capital humano".

Mohamed VI recuerda en su mensaje que el fútbol marroquí honró a Africa en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde la selección del país magrebí quedó cuarta, y honra los valores de "perseverancia" y "superación propia".

Y destaca que, "más allá de las palabras, el Reino de Marruecos -que acogió el último Mundial de Clubes de la FIFA- ha demostrado de nuevo con hechos que sus medios, infraestructuras y su experiencia, en particular en el fútbol, están a disposición de todos lo países africanos que deseen, también ellos, hacer de la juventud una palanca de esperanza y crecimiento".