Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Boys y posible nuevo estadio en Chile para el Mundial: Cuantas más alternativas tengamos, mejor

El periodista chileno es el Secretario Ejectutivo de la Corporación Juntos 2030.

Michael Boys y posible nuevo estadio en Chile para el Mundial: Cuantas más alternativas tengamos, mejor
Llévatelo:

El periodista y excoordinador de eventos FIFA Michael Boys fue asignado como secretario ejecutivo de la Corporación Juntos 2030, que liderará la postulación de Chile, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes del Mundial de 2030.

Boys conversó con nuestro programa Al Aire Libre PM y expresó que el suyo "es un rol de coordinación. El gran hito de hoy es la instalación de las Corporación Juntos 2030, que incluye a los cuatro Gobiernos y federaciones (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile), para elevar la postulación que se mandará a FIFA".

Además, añadió que "esta postulación viene trabajando hace mucho tiempo, primero con una idea muy primaria desde Uruguay hace 12 años, de cerrar el ciclo de los 100 años, pero entendiendo que el Mundial creció y no es suficiente para albergarlo solo".

"Pero en lo formal el proceso no se ha iniciado. Parte con la salida del reglamento de la FIFA, que norma como va a ser la postulación, con los reglamentos que exigen. Esto debió haber sucedido, pero la pandemia retrasó todo. Eso no significa que nos quedemos sentados, sino que la idea es que la postulación nos pille ya en marcha", siguió en la misma línea.

Junto con esto, habló de las ventajas que tiene Sudamérica para albergar la mencionada Copa del Mundo: "La diversidad dentro de un marco del cono sur es, en sí mismo un valor. Hay mucho de épico en la historia del fútbol uruguayo. Cerrar el ciclo de los 100 años, se podría considerar algo moral; Argentina es el campeón del mundo; Paraguay es sede de Conmebol y Chile tiene un mecanismo ordenado que es apreciado".

Volviendo a su labor, afirmó que deberá hacer hincapié en la coordinación: "Requiere mucho trabajo coordinar a cuatro Gobiernos y federaciones, y la idea es trabajar mucho para tener constituídas las mesas de trabajo. Esto va a implicar a mucha gente de muchas esferas, para llegar a una postulación que sea competitiva ante la FIFA".

Acerca de las otras postulaciones, señaló: "Todas son todavía declaraciones. Hasta el momento de que lleguen con los documentos firmados, no se sabe quiénes van a ir. Hay bastante seriedad en la candidatura de España, Portugal y Ucrania, pero el resto son declaraciones de intención. Es difícil hablar de la distancia que hay con los requerimientos, si estos aun no salen".

Finalmente, sostuvo que no hay claridad cómo se distribuirán las sedes, en caso de que gane la propuesta sudamericana: "La postulación no define las sedes. Hay propuestas de que la inauguración sea en Argentina y la final en Uruguay, pero eso lo decide una empresa organizadora, que tienen los países organizadores y la FIFA, que se encarga de la ejecución del Mundial".

La FIFA emitirá próximamente el reglamento de postulación y dará las fechas, tanto de trabajo de los candidatos, como de su decisión final.

La Corporación Juntos 2030 tuvo un lanzamiento oficial este martes en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).