Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra Benado y Mundial 2030: Chile debe ver la posibilidad de tener otro estadio de característica superior

La titular de Deporte conversó con Al Aire Libre antes del viaje a Argentina para oficializar la postulación sudamericana.

Ministra Benado y Mundial 2030: Chile debe ver la posibilidad de tener otro estadio de característica superior
Llévatelo:

La ministra de Deporte, Alexandra Benado, conversó con Al Aire Libre PM antes de su viaje a Argentina para oficializar la postulación sudamericana al Mundial de 2030 y explicó que Chile debe considerar la posibilidad de tener un estadio "superior", para poder optar a ser sede de partidos importantes, si es que se logra la organización del torneo planetario.

"Tenemos algunos estadios, el Monumental, el Nacional, 'Ester Roa', en Antofagasta... San Carlos de Apoquindo cuando esté remodelado. Todos son de alto estándar, pero no alcanzan para estar en la cúspide, para postular a una semifinal, final o una apertura. Parte de la postulación, para Chile, tiene que visualizar justamente la posibilidad de tener otro recinto deportivo de característica superior en su aforo, que nos permita llegar a esas instancias", explicó la ministra.

En ese sentido, al ser consultada por la posibilidad de construir un nuevo estadio, la secretaria de Estado aseguró que de "hay que estudiar las fórmulas".

"Sería irresponsable decir que lo vamos a hacer sólo desde el Estado o con un club, como U. de Chile, hay otros clubes que también les gustaría tener su estadio", precisó la ministra.

"Como Estado tenemos que ser responsables. Hay que estudiarlo, es parte del diseño de la postulación, una vez se abran las bases de la FIFA, que va a producirse pronto", agregó.

Respecto al viaje a Buenos Aires, Benado comentó que este martes será la primera asamblea oficial de la Corporación 2030, figura jurídica que se creó en Chile en conjunto a Uruguay, Argentina y Paraguay para la postulación al Mundial, y sostuvo que Sudamérica tiene el peso histórico para ganar ante los otros postulantes (Marruecos, España-Portugal y Arabia-Grecia-Egipto).

"Cada uno tiene sus legítimas posibilidad de ganar la postulación. Nosotros en Sudamérica, por la historia que pesa, hemos visto en los dos Mundiales anteriores (Rusia y Qatar) se alejan de la raíz del fútbol, su esencia, su impacto a nivel social, lo que significa para el hincha vivir un mundial. Y me parece que estamos en un buen momento, teniendo presente la austeridad a nivel económica, lo sustentable, me parece que tenemos las herramientas y hay que reconocer que tenemos al nuevo campeón del mundo, eso pesa", explicó.

Por último, admitió que el fútbol chileno tiene carencias, pero apuntó que la postulación mundialista puede ayudar a mejorar la actividad en nuestro país.

"La postulación al mundial es una oportunidad para desarrollar nuestra liga, para hacerla más profesional, aumentar el nivel de nuestras cadetes, divisiones inferiores, y que diseñemos entre todos una posibilidad de una liga mejor, una actividad que impacte mejor a nivel social", concluyó.