Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Presidente de la Federación Española: "Somos firmes candidatos para el Mundial 2030"

Luis Rubiales confía en que serán anfitirones del torneo.

Presidente de la Federación Española: "Somos firmes candidatos para el Mundial 2030"
Llévatelo:

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este jueves que España, junto a Portugal y Ucrania "son firmes candidatos" para organizar el Mundial de 2030, durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

"Seguimos en la andadura con la ilusión de albergar un Mundial. Podríamos hacerlo a pocos meses, pero con el tiempo y la seriedad que estamos trabajando somos firmes candidatos. Ayer se publicó en el BOE una ayuda publica con carácter finalista del Gobierno que vamos a solicitar", afirmó.

Rubiales se refirió así a la subvención de 7,5 millones de euros aprobada hace dos días por el Consejo de Ministros para la preparación de la candidatura, con un parte para infraestructuras.

"Seguimos siendo la única federación deportiva que no tiene ayuda ordinaria del Consejo Superior de Deportes, pero esta ayuda de 7,5 millones nos viene muy bien y vamos a tratar cerrar un convenio para 2024 que incremente esta ayuda", anunció.

Al inicio de la Asamblea y mediante mensajes grabados, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la RFEF por su trabajo en el fútbol masculino y femenino, y el de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que "España sigue siendo un sinónimo de excelencia".

"El reconocimiento que tienen a nivel europeo y mundial significa que las cosas las están haciendo muy bien y que esta Federación tiene unos objetivos lo más amplios posibles que van a conseguir, con un grandísimo presidente y una persona extraordinaria y un gran equipo detrás que hace que esta federación sea modelo", afirmó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que asistió al comienzo de la sesión.