Reino Unido confía en que la candidatura del Mundial 2030 sigue en pie

El ministro de Deportes indicó que la candidatura no se descarriló, pese a los incidentes en la final del a Eurocopa.

Reino Unido confía en que la candidatura del Mundial 2030 sigue en pie
Llévatelo:

La candidatura del Reino Unido para organizar el Mundial de 2030 sigue en pie, pese a los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa.

Lo vivido en la lucha por el título entre Inglaterra e Italia, que terminó con 90 personas arrestadas y con centenares colándose a Wembley, además de los destrozos que hubo en toda la ciudad, le costó a la selección inglesa dos partidos de sanción a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros.

Pese a esto, el ministro de deportes, Nigel Huddleston, aseguró que la candidatura sigue en pie y que, aunque se vio dañada por estos incidentes, no ha descarrilado.

"Culpo a los que participaron en aquel despreciable comportamiento por menospreciar el deporte nacional y por poner en peligro nuestra capacidad de demostrarle a la UEFA y a la FIFA que podemos organizar una Copa del Mundo", dijo Huddleston.

"Dicho esto, en las conversaciones que hemos tenido, reconocimos que fue un hecho puntual y que podemos organizar eventos. No creo que lo ocurrido en Wembley vaya a poner freno a nuestra candidatura", añadió.

Estas afirmaciones por parte del ministro llegan tras las quejas por parte de otros diputados sobre que el estudio previo a la presentación de la candidatura, que se calcula que tiene un coste de unos 11 millones de libras, "no tiene sentido" ya que es "imposible ganar".