Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Doble campeón olímpico reconoció relación con una menor, pero negó violación

Yannick Agnel es un nadador francés retirado.

Doble campeón olímpico reconoció relación con una menor, pero negó violación
Llévatelo:

El doble campeón olímpico francés de natación Yannick Agnel reconoció que tuvo una relación sexual con una menor, pero rechaza que fuera una violación, anunció este lunes la fiscal encargada del caso.

Agnel, de 29 años e imputado la pasada semana, "reconoce" que la relación se produjo pero no tiene sentimiento de que hubiera habido "coacción", afirmó la fiscal de la República de Mulhouse (este), Edwige Roux-Morizot, en una conferencia de prensa.

La acusación de violación y de agresión sexual se deriva de la diferencia de edad con la víctima, que en el momento de los hechos, en 2016, tenía 13 años.

Roux-Morizot recordó que hay una diferencia de edad de once años entre ambos y que en esa época el doble campeón olímpico en los JJOO de Londres 2012 era una auténtica figura en Francia, con "una personalidad fuerte".

La presunta víctima es una de las hijas del entrenador de Agnel y los hechos habrían tenido lugar durante todo 2016 a lo largo de diferentes concentraciones de entrenamiento en Tailandia, Río de Janeiro y Tenerife, explicó la fiscal.

Añadió que no se ha solicitado la prisión preventiva del ex nadador ya que los hechos ocurrieron hace años, por lo que considera suficientes los controles impuestos por el juez: prohibición de abandonar la zona de París, entrega de su pasaporte y prohibición de contactar con su víctima y su familia.

La fiscal señaló que la investigación continúa y que habrá nuevas tomas de declaraciones a los protagonistas del caso, y recordó que cuando estos hechos implican a una menor de quince años la ley interviene incluso si hubiera habido consentimiento.

Según el diario L'Équipe, Agnel vivía en casa de su entrenador de la época, Lionel Horter, donde conoció a la hija de este, que entrenaba en el mismo club de Mulhouse.

Oro en los 200 metros libres y del relevo 4 por 100 en Londres, campeón del mundo en esas dos mismas disciplinas en los Mundiales de 2016, Agnel es uno de los nadadores más laureados del país.

Los hechos por los que está imputado podrían suponer una condena de un máximo de 15 años de cárcel en caso de que fuera juzgado y declarado culpable.