Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Qué come Michael Phelps para ser el mejor deportista de los Juegos Olímpicos?

El nadador ingiere cerca de 10.000 calorías por día.

Su dieta es rica en proteínas y carbohidratos que le proporcionan energía.

Llévatelo:

La proeza del nadador estadounidense Michael Phelps, de ganar ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, no sólo se debe a una gran exigencia física y de un contante entrenamiento, también se debe a una rigurosa alimentación.

¿Qué come Phelps para nutrir su organismo de energía necesaria que le permite cumplir sus metas?

Según un estudió que realizó BBC Ciencia, el deportista ingiere cerca de 10.000 calorías por día. 

Así, se descubrió que come lo siguiente:

Para el desayuno: tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.

Para el almuerzo: medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.

Para la cena: otro medio kilo de pasta con salsa más una pizza grande y más bebidas energizantes.

Según la nutricionista británica, Barbara Lewin, a nivel de salud, si siguiese comiendo así a largo plazo, probablemente tendría que visitar a un cardiólogo de manera regular.

Al sumarlas, dan un total de 10.000 calorías por día, lo que podría alimentar a cinco hombres adultos promedio.

Pese  que Phelps, de 23 años de edad, pasa cinco horas cada día quemando calorías, la dieta parece excesiva.

Barbara Lewin recomienda evitar las yemas de los huevos, reemplazar el pan blanco con pan integral, agregar más frutas y verduras en la dieta, y expandir los alimentos a lo largo del día, ingiriendo alimentos de manera más frecuente.

Contando carbohidratos

Pero pese a que la calidad de las calorías que ingiere Phelps -que mide 1,93 metros- parece poco sana, Lewin sugiere que esa dieta está basada en las razones adecuadas.

"He trabajado con más de 1.000 atletas de alto rendimiento corredores y nadadores y uno de los problemas más comunes es que no consumen suficientes carbohidratos", afirmó a BBC.

"Nueve de cada 10 casos de atletas que no están rindiendo al máximo, se debe a que no comen carbohidratos suficientes, que es lo que los músculos necesitan para reponerse", agrega. Esto también sirve para poder soportar el intenso ritmo de competencia en torneos como los Juegos Olímpicos.

Por ellos, las abundantes cantidades de carbohidratos que consumen -en el pan y en la pasta- se digieren rápidamente y le proporcionan energía de manera instantánea.

Mantener un buen nivel de carbohidratos, afirma Lewin, también permite que los atletas eviten el momento en el que, como el cuerpo ha usado todo su "combustible" de carbohidratos, se dispare el proceso muy poco eficiente de quemar grasas para obtener energías.